¡Proletarios de todos los países, uníos!


¡VIVA EL IX ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO!



Con ocasión de este IX aniversario del magistral Discurso del Presidente Gonzalo, el Movimiento Popular Perú (MPP), se reafirma una vez más en todo lo establecido por nuestro querido y respetado jefe, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el Comunismo.

El discurso resplandece victorioso y pujante ante el mundo como arma de combate, documento de cabecera de cada comunista, combatiente y masa de nuestro pueblo, cuya plena validez ha sido confirmada innumerables veces por todo lo sucedido después de ese día histórico, 24 de septiembre de 1992; fecha histórica, en la cual el Presidente Gonzalo infringió una derrota moral, política y militar a los planes del imperialismo, la reacción y el revisionismo, conquistando así un grandioso triunfo para el Partido y la Revolución.

En el Discurso, el Presidente Gonzalo, resumió brillantemente los acuerdos del III Pleno del Comite Central del Partido Comunista del Perú (PCP), un glorioso pleno, histórico y transcendental, que estableció las tareas a cumplir por el Partido y todos su organismos.

En el Discurso, el Presidente Gonzalo, con su capacidad genial de previsión científica, nos anuncia el desarrollo próximo e inevitable de la lucha de clases internacional y nacional y el desenvolvimiento de la lucha contra el revisionismo y oportunismo, que los hechos nos confirman, como vemos en:



Situación Internacional

Para ver como lo establecido por nuestro Jefe en el Discurso corresponde al desarrollo de la lucha de clases internacional, tomamos como ejemplo lo que ahora es el centro de la atención de la opinión publica mundial: lo ocurrido en los Estados Unidos (EE.UU.) en el presente mes y los acontecimientos posteriores.

La acción del 11 de septiembre en Washington y Nueva York (EE.UU.) contra objetivos militares, políticos y económicos del imperialismo yanqui, y los hechos posteriores, demuestra en forma palmaria ante el mundo la validez plena de lo establecido por el Presidente Gonzalo en el Discurso sobre la situación internacional, que: "Todo lo que nos dijeron, la cháchara vacía y necia de la famosa "nueva etapa de paz" ¿en qué ha quedado? ¿qué de Yugoslavia? ¿qué de otros lugares?. Todo se politizó; eso es mentira. Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundiales, están generando, están preparando la III nueva guerra mundial. Eso debemos saber y nosotros como hijos de un país oprimido somos parte del botín ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos!. Somos del tercer mundo y el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirigan. ¡Es lo que hay que hacer!"

Así, la "nueva etapa de paz", la "paz americana", supuestamente garantizada bajo el amparo de las bayonetas del imperialismo yanqui, según la cual todo el mundo se sujeta a lo que manda la única superpotencia hegemónica, una ves más, ha explotado en su propia cara; como ha sido durante estos nueve años transcurridos desde el 24 de septiembre de 1992; pero esta acción, no sólo ha reiterado que eso es mentira, sino que lo ha hecho en una forma contundente e inocultable, en el mismo corazón del monstruo, del imperialismo mundial.

Así, con ella, es mucho más evidente para los pueblos en los propios países imperialistas, muy especialmente para el proletariado y pueblo norteamericano, que el imperialismo y todos los reaccionarios son tigres de papel, que su pretendida invulnerabilidad, de la cual tanto hablan, es para cubrir su propio sentimiento de extrema inseguridad, corroído como ésta, por las propias contradicciones que lo aquejan; pese a que no ha sido una acción dirigida por el proletariado, a través de su Partido Comunista; pese a que no corresponde a la teoría militar de la clase, a la guerra popular, según la cual son las masas las que hacen la historia, no un grupo de "héroes" guiados por una trasnochada ideología religiosa; por tanto, pese a que ha sido una acción guiada por el fanatismo religioso del mahometanismo, del islamismo, que es reaccionario y busca introducir su teocracia en los países árabes y demás países donde tiene influencia, que llevaría a ahogar a las masas en un peor atraso.

Hoy, como decía el Presidente Mao en la década 60, "existe un gran desorden bajo los cielos"; ese desorden es generado por el proceso de hundimiento del imperialismo, en el cual se debate en un sistema complejo de guerras de todo tipo, y, principalmente, por el avance incontenible de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que ha comenzado a desenvolverse.

Para los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo, ese gran desorden es algo bueno, porque sabemos que después de un gran desorden se levanta un gran orden; y el orden que se van a levantar no es otro que el socialismo en marcha incontenible hacía nuestra meta final el siempre dorado Comunismo. Así, el desorden actual en este viejo mundo sirve al Comunismo y los comunistas y revolucionarios tenemos por ello la tarea de generar más "desorden bajo los cielos", con guerras populares dirigidas por Partidos Comunistas, marxistas-leninistas-maoístas, militarizados que aplican creadoramente el maoísmo a las condiciones concretas de cada revolución generando su pensamiento guía.

La acción del 11 de setiembre contra los Estados Unidos (EE.UU.) es expresión de la mayor agudización de todas las contradicciones en el mundo y lleva a un mayor agravamiento de las mismas, torna la actual situación sumamente peligrosa para los imperialistas, por ello sirve al desarrollo de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial; porque toda lucha que libren los pueblos por su liberación, pese a las limitaciones de clase que tienen los que la dirigen, desde posiciones burguesas hasta posiciones feudales bajo el manto religioso del islamismo, como es el caso de los pueblos árabes, del pueblo de Afganistán, etc. es parte de la revolución mundial.

Demuestra una vez más que los imperialistas, particularmente el imperialismo yanqui, no son "todopoderosos" e "invencibles" como tanto pregonan en la ofensiva contra-revolucionaria general que encabeza el mismo imperialismo yanqui. Demostrando que los títeres del imperialismo en las naciones oprimidas, los regímenes de los viejos Estados, en este caso, en el cercano y mediano oriente, no representan al pueblo de sus respectivos países o la voluntad de las masas; las masas quieren guerra contra el imperialismo y por ello celebran el golpe contundente infringido al imperialismo yanqui, mientras los títeres lloran para demostrar su fidelidad a los chupasangres extranjeros. Corroborando hasta la saciedad cómo los revisionistas y oportunistas con su veneno de capitulación y de supuesta "estabilidad del imperialismo" no pueden mantener en letargia a los pueblos; las masas quieren transformación, quieren un mundo totalmente opuesto al ese viejo y podrido orden imperialista, buscan los caminos a un nuevo mundo y ven que por "el camino pacífico" de los revisionistas y oportunistas no pasa nada; el problema esta en los comunistas, hay que asumir la dirección y aplastar los grupúsculos reaccionarios que tratan de traficar con la lucha de las masas para desviarla al servicio de sus propios intereses de clase.

Como enseña el Presidente Gonzalo, en cuanto al papel de los comunistas, aquí es enarbolar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo aplicando a las condiciones específicas de la lucha de clases de su sociedad, no permitir que el pueblo árabe y los demás pueblos de oriente, como el afgano, sean aherrojados en esta trasnochada ideología, fanatismo religioso que al introducir su teocracia llevaría a ahogar a las masas en un peor atraso. Lo único que puede unir al pueblo árabe, al pueblo afgano, a los demás pueblos de oriente, es el comunismo, es la revolución dirigida por el Partido Comunista a través de la guerra popular, su lucha será cruenta y difícil, pero es la única forma, el único camino para su emancipación. Sí el maohmetanismo, el islamismo, siendo reaccionario, tiene capacidad de mover, de unir, el comunismo tiene una inmensa y todopoderosa ideología superior, en sumo grado y única capaz de unir, de transformar el mundo, de emancipar. Pensamos que la agresión del imperialismo en oriente va a proseguir, será más amplia, atroz, brutal, desarrollandose en medio de colusión y pugna, como también la influencia de los islamitas buscando siempre capitalizar para sus propios fines el odio que genera el imperialismo. Pero todo esto no es lo principal, lo principal es la revolución, lo principal es que la mayor agresión imperialista lo que hace es atizar más la revolución, lo principal es que los Partidos Comunistas cumplan su papel de dirigirla plasmando la guerra popular para emancipar esos pueblos.

Esta es su perspectiva necesaria, este es su papel principal como parte de las naciones oprimidas, del papel que tienen como peso de masas en la emancipación, en el barrimiento del imperialismo, del revisionismo y la reacción mundial de la faz de la Tierra. Como parte de las naciones oprimidas tienen que comprender su interés de combatir el imperialismo y que para hacerlo deben destruir las bases semifeudales y derrocar a sus gobernantes reaccionarios, barriendo también el capitalismo burocrático; como nos enseña el Presidente Mao, el problema es atreverse.

Se acentúa la contradicción principal en el mundo, entre el imperialismo y las naciones oprimidas. Con el pretexto de una "guerra contra el terrorismo", que no es otra cosa que una guerra de agresión contra todos los pueblos y naciones oprimidas, plantean más agresión imperialista, más opresión y explotación, pisoteando aún más todo el llamado "derecho internacional" que ellos mismos han establecido, reafirmando que la única ley que respetan los imperialistas es la que corresponde a sus afanes inmediatos y de largo plazo como superpotencia y potencias imperialistas y, por lo tanto, que todo el cantar sobre "leyes internacionales" que plantean todos los oportunistas en los países imperialistas es una estupidez idealista que solo puede engañar a quienes quieren ser engañados.

La más abierta, directa y brutal agresión imperialista no va a poder suprimir el desarrollo de la lucha por la liberación nacional, sino lo va a multiplicar, porque represión siempre genera resistencia y rebelión y eso es lo que va a ser la cosecha de su mala simiente: miles y miles de combatientes por la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial. Su negación de la soberanía nacional es parte de su esencia imperialista y la guerra que ahora están preparando contra Afganistán sigue la misma lógica que las guerras de rapiña en los Balcanes, Iraq, Somalia, etc., son guerras abiertamente injustas, guerras imperialistas que solamente acelera el ritmo de desarrollo de la revolución mundial, acicateándola.

Se acentúa la contradicción inter-imperialista. Como parte de la llamada "guerra contra el terrorismo" se expresa los afanes de los diferentes imperialismos de un nuevo reparto del mundo, buscan una redistribución de las colonias y semi-colonias; ese proceso ha acelerado durante toda la década pasada (la guerra en los Balcanes, las guerras en África, etc.) y es cada ves más obvio que están preparando una tercera guerra mundial. Ahora tratan de aparentar que están unidos para combatir "el terrorismo" y eso es la colusión entre ellos para sojuzgar las naciones oprimidas y suprimir la revolución, pero estas si bien son palabras demagógicas que tienden a encubrir grandes planes para contender por la hegemonía mundial, expresan también cómo ellos definen la contradicción principal, la existente entre el imperialismo y las naciones oprimidas, como "la lucha entre el bien y el mal" de cuyo resultado depende su propia existencia. Los imperialistas de la llamada Unión Europea (UE), que no es otra cosa que una alianza de los Estados imperialistas de Europa occidental bajo liderazgo alemán para buscar hegemonía mundial, quieren dar la ilusión que están solídamente unidos con el imperialismo yanqui en "la guerra contra el terrorismo", pero tratan de restringir el accionar de los yanquis, que no actúe sin ellos, para que ellos puedan estar en mejores condiciones de cortar un pedazo grande de la torta para sí.

Los imperialistas rusos tienen sus propios intereses y desde el zarismo sueñan con controlar Afganistán para poder llegar al Océano Ìndíco y estar en condiciones de dominar la India, y no sólo ha sido un sueño, la derrota del social-imperialismo en su guerra de agresión contra Afganistán es una memoria muy viva, y de nuevo ahora están viendo como entrar en la zona. El social-imperialismo chino está en situaciones similares, tienen la cercanía geográfica y Asía central es un eje clave para sus planes de expansión imperialista. Japón esta en problemas graves, por su crisis económica, pero tratan de estar activos para mantener en vida su viejo sueño de tener hegemonía en Asía bajo su viejo lema "Asía por los asiáticos". Para esos diferentes intereses imperialistas han tratado de usar su instrumento, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para llegar a un acuerdo común sobre como actuar, para mantener la colusión, pero el imperialismo yanqui no se va a sujetar a una resolución de la ONU, nunca lo han hecho y solamente lo usan cuando les conviene; así, el actuar del imperialismo yanqui y los diferentes intereses de los diferentes países imperialistas acentúa la contradicción inter-imperialista y se da nuevos pasos hacía una tercera guerra mundial, contra la cual estamos en contra pero no la tememos porque le oponemos la guerra popular mundial y sabemos que si la revolución no impide la guerra mundial, la guerra mundial imperialista acelera la revolución proletaria mundial.

Por otro lado, desde Jomeini y, ahora, con los "talibanes" y Osama Bin Laden, los islamitas insisten en los satanes y llaman a los pueblos árabes y todos los mahometanos a que se unan como lo hicieron con Saladino, para expulsar a los satanes de sus tierras y acabar con el gran satán (EE.UU.) y el otro satán (Israel); por lo tanto este fenómeno golpea a los Estados Unidos, Rusia (varias repúblicas de la ex-URSS son mahometanas), China (confronta en la región de Sinkiang, que limita con Afganistán, un movimiento separatista islamita que está en lucha armada) y también a la llamada Unión Europea. Es aleccionador recordar que todos ellos usaron, usan y lo usaran en el futuro a estos movimientos para sacar ventaja de las dificultades de los otros, como ejemplo tenemos a los propios "talibanes", a los movimientos islamistas de los Balcanes, a los chechenos, a los del FIS de Argelia a través de Arabia Saudi, por nombrar sólo algunos caso, así como el hecho, muchas veces declarado por ellos mismo, que sus servicios secretos cultivan muy buenos vínculos con los movimientos islámicos del cercano oriente.

Se acentúa la contradicción entre burguesía y proletariado en el mundo. En todo el mundo el proletariado esta luchando cada día más tenaz contra ese podrido viejo orden imperialista; desde las explosiones populares en las metrópolis imperialistas (ejemplo en Génova y Gotemburgo) hasta los movimientos de protesta de grandes masas en los países del tercer mundo (ejemplo en Argentina), el proletariado se levanta en rebelión contra ese vil y caduco sistema. El problema consiste como señala con claridad meridiana el Presidente Gonzalo en el Discurso, es la falta de Partidos Comunistas, marxistas-leninistas-maoístas, militarizados que deben dirigir la lucha del proletariado, como sus vanguardias, pero la tendencia es muy buena; el maoísmo se está encarnando cada vez más por los pueblos del mundo y se puede ver en el avance en el proceso de la reconstitución de los Partidos como en Italia, Irán y la India. Así, la llamada "guerra contra el terrorismo", con cual el imperialismo, encabezado por el imperialismo yanqui, con el revisionismo y la reacción mundial, dicen que van a "exterminar el terrorismo global" es parte de la ofensiva contra-revolucionaria general con la cual tratan de barrer todo lo que signifique revolución en el mundo, pero la revolución es la tendencia principal histórica y política del desarrollo mundial y sus negros sueños son imposibles de cumplir. Ahora los Estados, Estados de dictadura de la burguesía, avanzan más en el proceso de su reaccionarización, militarizandose, fortaleciendo sus ejércitos, fuerzas policiales, servicios de inteligencias y todos los aparatos represivos (tanto formales como informales), leyes draconianas que eliminan derechos y libertades bajo el lema de "seguridad para la libertad" etc. - para tratar de cambiar el rumbo de la historia con más genocidio y represión, pero lo único que van a generar con eso es una agudización aún mayor de la luchas de clases y eso pone a los comunistas en mejores condiciones para dirigir la lucha del proletariado y el pueblo, para iniciar la guerra popular, especificada a las condiciones respectivas de cada país. Que los imperialistas ahora tratan de justificar todos los ataques a los derechos conquistados por el proletariado y que de nuevo están botando cientos de miles de obreros bajo el pretexto que "los ataques terroristas ha generado una nueva crisis" solo es propaganda barata; la crisis se había manifestado antes de las acciones del 11 de setiembre y es parte de la crisis general del imperialismo, y es ridículo el sólo pensar que unas acciones espectaculares van a generar una crisis económica en todo el mundo, más bien con la guerra, con la militarización creciente de su economía, buscan reimpulsarla, pero no les dará el resultado que esperan.

En esa situación lo que corresponde a los comunistas es poner el acento principal en desarrollar la guerra popular como forma principal en el mundo para servir al desarrollo pujante y victorioso de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que ha comenzado a desenvolverse. Las acciones contra Estados Unidos no ha cambiado el mundo, sino son expresiones de la situación actual en el mundo. Como señalo el Presidente Gonzalo en La Entrevista: "Sin partidos comunistas se desarrollan movimientos nacionalistas que buscan simplemente ser reconocidos como naciones, para pasar de colonias a semi-colonias y quedar dependiendo del imperialismo o, en otros casos, cambiar de amo. Lo hemos visto en diversos movimientos ligados a Inglaterra o Francia, por ejemplo. En otros casos se desarrollan luchas armadas para que las Naciones Unidas resuelvan y definan la situación, como en Chipre. En consecuencia, el problema no es simplemente la lucha armada, en el fondo, el problema es guerra popular, Partido Comunista y marxismo-leninismo-maoísmo; sin embargo, todos esos movimientos suman fuerzas para la lucha contra el imperialismo, pero sólo podrán servir radicalmente a barrerlo si es un Partido Comunista con guerra popular quien los dirige."

Entonces, corresponde desarrollar más guerra popular, eso es la clave, porque hay que demostrar el camino a seguir al proletariado internacional y los pueblos del mundo, y en eso la guerra popular del Perú arde como la antorcha pujante y victoriosa de la revolución proletaria mundial, como la que ha abierto la brecha a seguir; el maoísmo se impone con guerra popular, son las acciones que remecen la mente de las personas, es necesario un profundo y masivo movimiento ideológico para que el maoísmo sea asumido; pero, ese movimiento tiene que estar absolutamente ligado al desarrollo de la practica revolucionaria, a la forma más alta de lucha, la única, a la guerra popular.

Así, nadie puede negar que lo establecido del Presidente Gonzalo en el Discurso está siendo confirmado por el desarrollo de la situación internacional.


Situación nacional

El presidente Gonzalo establece que "... el camino democrático hoy día ha entrado a desenvolverse como de liberación, como un ¡camino popular de liberación!," "...hay un imperialismo que nos domina, principalmente el norteamericano, esto es real, todos lo saben ¿Y a dónde nos ha traído?". Señalado que "... otra vez la nación está en riesgo... el territorio está en riesgo, puede ser perdido fácilmente y por intereses. Esa es la situación, a eso nos han traído, pero, tenemos un hecho una revolución peruana, una guerra popular, y sigue y seguirá avanzando. ¿A dónde hemos llegado con eso? a un Equilibrio Estratégico... el Estado peruano, es un tigre de papel, que está podrido hasta el tuétano..."

En su discurso el Presidente Gonzalo nos señala claramente, que el desarrollo de las contradicciones fundamentales en la revolución democrática lleva a que la contradicción nación-imperialismo se desarrolle, a que comiense a darse el cambio de contradicción.

Esta definición del Presidente Gonzalo es certera, por cuanto desde el golpe de Estado de Fujimori, el 5 de abril de 1992, se produce la mayor intervención del imperialismo yanqui a través de una ofensiva reaccionaria impulsando su "guerra de baja intensidad" bajo mando yanqui. Es con este llamado "autogolpe" que empieza a desenvolver el plan de 20 años del imperialismo yanqui y, dentro de él, asume el gobierno fascista, genocida y vendepatria de Fujimori las tres tareas reaccionarias que son: reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar el viejo Estado y aniquilar la guerra popular, cuyo cumplimiento, como ha señalado el Partido, es un imposible histórico y político.

Desarrollo necesario del capitalismo burocrático, de la sociedad peruana, semifeudal y semicolonial, dependiente principalmente del imperialismo yanqui, en la cual se desenvuelve un capitalismo burocrático, que se sustenta en el viejo Estado peruano. Ese capitalismo burocrático como lo señala el discurso se encuentra en su mayor crisis general, en su hundimiento y viene siendo demolido totalmente, parte por parte, por la guerra popular, el cual se defiende como bestia herida de muerte con genocidios.

Ese gobierno fascista, genocida y vendepatria de Fujimori llevó a la mayor entrega del país a los intereses imperialistas, hecha por gobierno alguno hasta hoy, con su "neoliberalismo", no pudo reimpulsar el capitalismo burocrático y este se hunde en crisis mayor, incrementandose la deuda externa, el déficit físcal, el desequilibrio de la balanza de pagos, etc. y descargó más hambre y miseria sobre las masas, más desocupación, etc.; fracasó en toda la línea en su tarea de reestructrurar el viejo Estado y, éste, hace agua por todos lados, muestra más aún su carácter de tigre de papel y su podredumbre y, pese ha haber aplicado mayor represión general y genocidio más grande, fracasó en su tarea de aniquilar la guerra popular, que hoy ha salido más fortalecida, más probada, más acerada. Fracasaron los planes del imperialismo, la reacción y el revisionismo, como lo señala el Discurso, porque tenemos una guerra popular que se desarrolla en equilibrio estratégico.

Hoy el imperialismo yanqui, prosigue su mayor intervención, ante el fracaso del gobierno de su títere fujimori, con un nuevo títere, nuevo gobierno reaccionario dirigido por Toledo (el "yanqui con chullo"), que desde su inicio se muestra como el más descaradamente pro-yanqui hasta hoy, desprestigiado desde su origen ante el pueblo y que actúa en el marco del plan de 20 años de la reacción y el imperialismo yanqui y aplicación de las tres tareas que se le presentan como necesidad a la reacción peruana y al imperialismo: reimpulsar el capitalismo burocrático, aniquilar la guerra popular y reestructurar el viejo Estado, por tanto futuro que le aguarda es peor que el del gobierno títere de Fujimori. Gobierno que se irá mostrando cada día como más hambreador, más genocida y más vendepatria que el anterior.

Gobierno de Toledo, que se hace llamar asimismo de concertación, de conceso, ha sido impuesto por el imperialismo yanqui a través de la OEA, dirigida por la CIA, para lo cual engendrarón primero su llamado gobierno de "transición" y sus "elecciones limpias" para nuevo gobierno "legítimo" de abril-junio de 2001, que no fue otra cosa que la continuación del proceso fraudulento de abril-junio de 2000, que montaron Fujimori y Montesinos, las fuerzas armadas reaccionarias y el imperialismo yanqui.

Proceso electoral del 2001 que nos vuelve a mostrar, como la más importante conclusión del mismo, que el rechazo del pueblo a las elecciones está creciendo, la tendencia a rechazar al viejo Estado está creciendo. Confirmando, otra vez más, el éxito de la táctica del boicot del Partido como parte de la guerra popular, que el pueblo no quiere el viejo Estado peruano, necesita otro nuevo, necesita la República Popular del Perú. Por tanto: el gobierno reaccionario de Toledo no es gobierno legtimo y nada ni nadie podrá legitimar al viejo Estado y sus autoridades.

Así se muestra como el camino burocrático, el camino de los explotadores, de los imperialistas, de los grandes burgueses y terratenientes, en el proceso de su hundimiento, defendiéndose como bestia herida de muerte, lleva a la mayor intervención del imperialismo yanqui, al desarrollo por tanto de la contradicción nación-imperialismo, a que comienze el cambio de la contradicción principal en la revolución democrática, tal como lo establece el magistral Discurso de nuestra Jefatura. Por tanto, que el camino democrático pase a desarrollarse como camino popular de liberación. Lo cual ha encontrado su confirmación plena en todo el desarrollo de los acontecimientos del Discurso a la fecha y prosigue su marcha.

Prosigue la marcha de la nueva realidad de la revolución peruana, hoy son más de 21 años de guerra popular, ésta sirve a defender la Jefatura, la vida del Presidente Gonzalo y, aunada a ella, a defender la vida del camarada Feliciano; ella sirve a la superación del recodo complejo y difícil, a desarrollar el equilibrio estratégico y construir la conquista del Poder en todo el país para establecer la República Popular del Perú.

La mayor intervención del imperialismo yanqui con su engendro de nuevo gobierno reaccionario de Toledo, la dirección y aplicación de su "guerra de baja intensidad", la mayor presencia de oficiales y tropas yanqui en el país, el establecimiento de bases militares hasta en ciudades como Iquitos, el uso de la llamada "lucha contra la droga" para derivar hombres, recursos y materiales para su guerra contra la guerra popular, su mayor reaccionarización estatal y todos sus cacareos sobre una "nueva estrategia contra el terrorismo", la presencia de asesores y traficantes de armas israelitas con su Ministro de Defensa, Waisman, es respuesta al desarrollo del equilibrio estratégico, segunda etapa de la guerra popular en la que estamos, es una demostración política contundente del desarrollo del equilibrio estratégico.

El desarrollo de la ampliación y la estabilidad relativa del nuevo Poder, que hasta el enemigo reconoce, al reconocer el fracaso de todos sus planes, campañas y operaciones contra él, el que la bandera del Partido se mantenga desafiante ante el mundo en los comités populares abiertos, como lo ha reconocido el propio Ministro del Interior, cuando dijo que en su fracasada operación en Satipo, iban a "capturar los símbolos de los terroristas que estaban en las chozas", es otra clara demostración del desarrollo del equilibrio estratégico y por tanto de la guerra popular. Recordemos ampliar el nuevo Poder ha sido definido como un problema central en este período que se guía por preparar la ofensiva estratégica a través de construir la conquista del Poder, tarea que el Partido y el pueblo la asume más en sus manos.

El Discurso nos señala que construir la conquista del Poder demanda Ejército Popular de Liberación, lo que el Partido en cumplimiento de lo dispuesto en el Discurso ha concretado a partir del Ejército Guerrillero Popular.

Así pues, el Ejército Popular de Liberación, dirigido omnímodamente por el Partido, con el apoyo y sacrificio inmenso de las masas sobre todo de los comités populares de las bases de apoyo ha derrotado todas y cada una de las campañas y operaciones del enemigo, por eso, el mismo Ministro del Interior, Rospiglosi, ha llegado ha decir que "las campañas de cerco han fracasado, que había que emplear algo nuevo", pero no tienen otra forma de combatirnos, así se demuestra que el Estado peruano es estratégicamente tigre de papel; tácticamente, tigre de hierro, bestia herida que se hunde y se hundirá en genocidio. Podrido hasta el tuétano. Dicho por el Presidente en el Discurso y demostrado por la realidad.

El Partido Comunista del Perú, bajo la dirección del camarada Julio, dirección reconocida y probada, tomando el discurso como arma de combate, viene tensando todas sus fuerzas para cumplir las tareas que nos demanda nuestra Jefatura en el Discurso para llevar la revolución a la victoria, seguros de que "El camino es largo y con ese llegaremos, y, ¡triunfarémos!"

El Partido esta culminando su reorganización general, pues el Partido es el heroico combatiente que dirige la revolución, nunca olvidar que sin dirección ideológica y política del proletariado a través del Partido, ni el campesinado, ni el pueblo, podrían avanzar ni lograr la victoria. El Presidente Gonzalo nos enseña a forjarnos como campesinos con cabeza proletaria.

Confirmado está, como lo estableció el Discurso, que ellos, el enemigo, no tienen salida, desde el 80 el capitalismo burocrático ha entrado en destrucción y como consecuencia se viene abajo todo el sistema y no tiene salida. Nosotros, como dijo el Presidente Mao: "el camino es sinuoso pero el futuro brillante. Debemos, pues, atrevernos a conquistar el Poder y atrevernos a defenderlo; ¡Asumamos nuestro destino con nuestras propias manos!".


La lucha contra el revisionismo y el oportunismo

En el Discurso el Presidente Gonzalo señalo:

"Nosotros estamos aquí en estas circunstancias; unos piensan que es una gran derrota, ¡sueñan!, les decimos sigan soñando. Es simplemente un recodo, nada más, ¡un recodo en el camino!. El camino es largo y con ese llegaremos, y, ¡triunfáremos! ¡Ustedes lo verán! ¡Ustedes lo verán!

Nosotros debemos proseguir las tareas establecidas por el III Pleno del Comite Central. ¡Un glorioso pleno!, sépase ya están en marcha estos acuerdos y eso va a proseguir; seguiremos aplicando el IV Plan de Desarrollo Estratégico de la Guerra Popular para Conquistar el Poder, seguiremos desarrollando el VI Plan Militar para Construir la Conquista del Poder, eso va a proseguir. ¡Eso es tarea!, !Eso haremos, por lo que somos! ¡por la obligación que tenemos con el proletariado y el pueblo!"

Con esa afirmación magistral, el Presidente Gonzalo, aplastó a todo lo que después iban a plantear las ratas de la linea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista (lod); quienes amamantados y apadrinados por las Fuerzas Armadas reaccionarias y el títere Fujimori cacarearon desde sus inmundas madrigueras por la realización de un llamado "II Congreso ... " para revocar el primero y aprobar un "acuerdo de paz" con el viejo Estado y el imperialismo. Estas ratas miserables, caudillejos rastreros, se mostraron incapaces de soportar un accidente de trabajo y menos aún de dar la vida por el Partido y la Revolución, vendiéndose por un plato de lentejas. Esa lod maldita nunca fue estructurada dentro el Partido, estos traidores, como parte de su esencia revisionista, incapaces de dar debate y plantear sus posiciones en la lucha interna desertaron cobardemente y desde afuera de filas enarbolaron sus negras y podridas banderas. El hecho real y concreto que la lod no se pudo estructurar en el Partido ha sido gracias al magistral manejo de lucha de dos lineas del Presidente Gonzalo; en el III Pleno del Comite Central advirtió al Partido sobre el peligro del surgimiento de una línea revisionista de la cual ya había indicios de su empollamiento; línea oportunista que se opondría a la conquista del Poder en todo el país, y con lo establecido en el Discurso armó al Partido para aplastar a esa lod maldita a llamó a seguir aplicando los planes establecidos por el III Pleno, cogiendo el pensamiento gonzalo para resolver problemas nuevos y, es así, con guerra popular el Partido ha aplastado la lod y volado todas sus patrañas en mil pedazos.

El "acuerdo de paz" quedo hecho añicos en el estercolero de la historia y el Partido esta barriendo de la faz de la tierra todo lo que queda de esa lod, necesidad para superar el recodo y construir aparatos superiores a la reacción, que es lo que compete a nuestra colina en el equilibrio estratégico, que en la actualidad exige barrer toda forma de convergencias con esa línea. Esas convergencias se presentan en el seno del pueblo como ideas, actitudes y hasta posiciones que convergen con lo planteado por la lod. En general se ha avanzado en barrer las convergencias, pero en algunos casos se han ido profundizando los problemas. Mientras en el Perú las ratas están absolutamente aisladas y aplastadas, el cual es el motivo de su total desesperación, en el extranjero se dan convergencias con la lod y ahora se puede palpar el daño tremendo que ha hecho la vacilación de algunos que se denominan "líderes" del proletariado internacional.

Todos los marxistas-leninistas-maoístas deben renovar su toma de posición ante esta situación en el mundo, reafirmándose en lo que el mismo Marx nos enseño: una vez alzada la bandera, ésta nunca debe ser arriada. Un "acuerdo de paz", cualquiera sea el pretexto, entre un Partido Comunista y el viejo Estado de su país, es capitulación pura en el mundo de hoy; terminar la guerra civil revolucionaria en el momento actual es tracción a la verdad universal del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo.

Estamos plenamente convencidos que los comunistas, pese a toda oposición, vengan de donde vengan, van a persistir en la guerra popular, porque ese es el único camino del proletariado internacional y de los pueblos del mundo; es necesario que todos los partidos y organizaciones del Movimiento Revolucionario Internacionalista tomen una posición firme por la continuación de las guerras populares hasta su triunfo final e inevitable. Hay que rechazar y aplastar todas las convergencias con la lod; sí algunos no quiere hacerlo, sea como sea, pese a quien le pese, nuestro camino siempre será la guerra popular y los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo nos reafirmamos en: ¡Guerra Popular hasta el Comunismo!

Así, luego de nueve años desde que fuera pronunciado en forma magistral, el Discurso del Presidente Gonzalo es un arma de combate que resplandece victoriosa y pujante ante el mundo, que nos arma para barrer totalmente a la lod y todas las convergencias con esa maldita línea.

Finalmente queremos una ves más reafirmarnos en defender la vida del Presidente Gonzalo y ligar la defensa de la vida del Camarada Feliciano a la de nuestra jefatura, cueste lo que cueste; ante este nuevo aniversario del Discurso renovamos nuestro compromiso de siempre defender nuestra Jefatura contra todos los ataques, vengan de donde vengan. Estamos, hoy y siempre, por aprender del Presidente Gonzalo y encarnar su todopoderoso pensamiento.



¡Viva el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento!

¡Enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo!

¡Viva el Partido Comunista del Perú!

¡Defender la vida del Presidente Gonzalo!

¡Abajo el revisionismo! ¡Viva el Maoísmo!

¡La Guerra Popular vencerá inevitablemente!

¡Saludamos desde aquí el futuro nacimiento de la República Popular del Perú!


Movimiento Popular Perú
Septiembre 2001

 

 


Documentos Home Contactenos