¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡CERRAR FILAS EN TORNO DE NUESTRA JEFATURA CON GUERRA POPULAR HACIA LA CONQUISTA DEL PODER!

Expresamos nuestro saludo y sujeción plena a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, jefe del Partido y la revolución, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, centro de unificación partidaria y nuestra garantía de triunfo hasta el comunismo; a nuestro todopoderosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, con la cual el Partido en medio de la guerra popular viene solucionado brillantemente todos y cada uno de los problemas nuevos que se presentan en el camino; al heroico combatiente, el Partido Comunista del Perú y todo sus sistema de dirección, al Comité Central, al Buro Político y al Comité Permanente, cerrando filas con el camarada que hoy encabeza el Comité Central, que juntamente con otros camaradas, viene dirigiendo magistralmente la guerra popular, demostrando ante todo nuestro pueblo y los pueblos del mundo, que contamos con una dirección probada y reconocida, forjada a la imagen y semejanza del Presidente Gonzalo, que aplica magistralmente el principio de que "el mando nunca muere". Nos reafirmamos una vez más en la guerra popular que arde victoriosa y punjante ante el mundo, que demuestra su invencibilidad aplastando la siniestra "guerra de baja intensidad" del imperialismo yanqui. El Movimiento Popular Perú, desbordante de jubilo revolucionario, saluda la exitosa aplicación de los planes por la Dirección del Partido y especialmente las grandes victorias conquistados en la última campaña.

El Partido Comunista del Perú viene aplicando justa y correctamente la teoría militar del proletariado internacional: la guerra popular

En los últimos meses las contundentes acciones de la guerra popular han remecido el país y el mundo; desde las oficinas mas altas en Washington, hasta las de sus títeres y los miserables ganapanes a su servicio en el Perú, han tenido que tragarse sus vómitos negros de "la derrota de la guerra popular", de "sólo queda unos rezagos en Vizcatán", etc. y reconocer en grandes titulares: "¡Se engaño al país!". Han sido forzados, muy a su pesar, ha admitir que todas estas patrañas no son más que parte de su "guerra de baja intensidad", que dirige el imperialismo yanqui y aplican las hordas genocidas de las Fuerzas Armadas reaccionarias. Jamás el Partido ha sido aplastado, jamás la guerra popular ha sido derrotada; no, muy por el contrario, el Partido y la guerra popular han seguido avanzando y la guerra misma ha dado soluciones a problemas nuevos, cumpliendo una vez más el gran principio maoísta que "de la boca de los fusiles sale todo". Ahora, presa de su propio engaño, la contrarrevolución pretende sembrar confusión, tergiversando y mintiendo como es su costumbre, trata inútilmente de tapar el sol con un dedo, lo que eructan todos ellos sobre las acciones de Techint y lo del "camión" en La Libertad son ejemplos claros. Pero, que no quepa ni una sóla sombra de duda, ambas acciones han sido parte del cumplimiento de la directiva partidaria de conquistar armas y medios, que ha sido cumplida exitosamente por todos los Comités, no solamente en los casos mencionados, sino en todo el país, concentrando fuerzas. Sobre lo de Techint: la reacción dice "secuestro"; no hubo tal cosa, ya desde el inicio, el Partido, al llegar a un pueblo para hacer una reunión o asamblea popular, acostumbra convocar a la masa a lugares que permiten mejor seguridad, protegiendo con la fuerza de contención las entradas, lo único diferente, acá, fue que se trató de una empresa y que los trabajadores cargaron la dinamita, para luego, ser transportada con las masas de una Base de Apoyo a otro sitio. La reunión que se llevó con los trabajadores e incluso con unos policias fue de movilización política; luego, la reacción envió 900 comandos y más de 2500 efectivos de otros cuerpos para axuliar a estas fuerzas de élite; el Ejército Popular de Liberación (EPL), onímodamente dirigido por el Partido, aplastó el cerco y aniquliamiento, aniquliando un gran número de las fuerzas de élite de la reacción; así nuestra colina ha logrado el objetivo político, mientras la reacción ha sufrido un gran golpe militar, económico y político. En breve: un gran triunfo para el Presidente Gonzalo y el Partido. Sobre "el camión" en La Libertad: la reacción dice que "eran lúmpenes". ¿Desde cuándo los lúmpenes hacen acciones de este tipo? Y es más, no dicen que antes de estallar el camión, hubo una enfrentamiento masivo entre el EPL y las fuerzas reaccionarias, quienes han sido duramente golpeadas y han sufrido varias bajas.

Lo que no pueden esconder, es que el Partido ha venido expandiendo las zonas guerrilleras y las líneas de movimiento, que avanza en la cuestión de Dirección y cada vez mejor en construcción, fortaleciendo y potenciando los aparatos dentro de los tres instrumentos de la revolución. El trabajo de masas del Partido, efectuado a través del EPL, vienen dando magníficos frutos, particularmente en el campo, y la guerra popular se proyecta sólidamente en toda la sierra; el nuevo Poder brilla desafiante ante el mundo. Así, se demuestra y prueba una vez más ante el mundo, que el PCP es un partido que a pertrechado al mundo con ideología comunista, esto es el maoísmo, y que sigue cumpliendo su papel, desarrollando la guerra popular a servicio de la revolución mundial.

¡Cerrar filas en torno de nuestra Jefatura con guerra popular hacia la Conquista del Poder!

La reacción usa nuevas formas para montar sus nuevas patrañas contra el Presidente Gonzalo, pero al fin, ella no plantea nada nuevo, sino mera repitición del viejo cuento del "acuerdo de paz", que le sirve para su guerra psicológica dentro su llamada "guerra de baja intensidad". Con las protervas fantasias sobre las "peleas entre camarada Feliciano y el Presidente Gonzalo" apuntan a levantar a la militancia contra la Dirección, especialmente buscan dividir el Comité Regional Principal; es así, en "la guerra de baja intensidad", la reacción desarrolla su propaganda reaccionaria para la militancia, otra para el pueblo así como para su propia fuerzas, todo con el objetivo de defender su Estado de explotación y genocidio; pero la fuerza de la militancia radica en que tiene ideología superior, tenemos el todopoderoso pensamiento gonzalo, por eso toda la militancia del Partido, al igual como los combatientes y masas, cierran filas en torno de la Dirección del Partido, bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo, volando en mil pedazos todos los engendros de la reacción.

Quieren usar la "Comision de la Verdad y Reconciliación" (CVR), impuesta y pagada por el imperialismo yanqui, para condenar al Presidente Gonzalo y al Partido de genocidas. Esta comisión es una comisión de patrañas, un instrumento de su guerra contrarrevolucionaria. Y de paso, ¿quién diablos quiere "reconciliarse"? Nosotro jamás vamos a reconciliarnos con los explotadores y opresores. El imperialismo, la reacción y el revisionismo jamás se van a reconcliar con nosotros porque defendemos los intreses de la clase y del pueblo, nuestra misión y nuestra victoria es sepultar a los chupasangres y llevar la humanidad al Comunismo.

El verdadero objetivo, de esta palabrería sobre "reconciliación", es limipar a los verdaderos genocidas, es para que les den una "condena" arreglada para luego darles "amnistía" en nombre de tal "reconciliación". Tampoco hay que olvidar el papel de la Iglesia, no sólo a Cipriani, Lansier, Bambarén y Durand, sino a todos los que bendijerón los fuslies de las hordas genocidas antes de que estas fuerán a masacrar al pueblo. El APRA tiene interés, particularmente apuntan a las elecciones de 2006. El revisionismo esta saliendo de su catacumbas y como todos los otros quieren usar a la "CVR" para sus propios fines. Las ratas miserables de la LOD revisionista y capitulacionista buscan "salvar la democracia" y están por esta "reconciliación", aunque, siendo traidores, ellos jamás serán considerados como otra cosa más que como ratas que son. Así el problema es complejo para todo ellos.

Cuando ellos hablan sobre genocidio demuestran un cinismo sin límite. Ellos son los genocidas, son ellos los que están manchandos desde la cabeza hasta los pies de sangre de miles y miles de obreros y campesinos, principalmente pobres, y de otros hijos del pueblo. Los innúmerables genocidios que han perpetrado en el campo y en la ciudad, contra masas desarmadas, muestran a todo nuestro pueblo que son bestias salvajes que no reparan en nada para matar, torturar y violar, para robarlo todo, quemarlo todo y matar a todos; son ellos los que despliegan ferozmente su reino de terror blanco para suprimir a sangre y fuego al pueblo que se ha levantado con armas, en rebelión, bajo dirección del Partido. Nadie va a poder engañar al pueblo peruano sobre esto. Nadie va a poder engañar a las masas cuyo hijos han pagado el costo más alto para servir a instaurar una socidead enteramente nueva y justa, sin explotadores y opresores. Son ellos los genocidas, no nosotros, no nuestro pueblo ni el Partido. Pueden conformar estos genocidas cuantas comisiones y subcomisiones quieran, pueden fabricar cuanta propaganda quieran. Nada podrá engañar a nuestro heroico pueblo.

El imperialismo, principalmente yanqui, como parte de su ofensiva contrarrevolucionaria general, quiere cuestionar al Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, con el afán de impedir que el maoísmo sea encarnado por los pueblos del mundo y que, generando Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas militarizados, diriga la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que ha comenzado a desarrollarse. Para ello usan la "CVR". Toda la basura humana que está a su servicio se presta a ello, principalmente el regimen fascista de Toledo, pero también, el revisionismo (resalatando Risco de la subcomisión parlemtentaria), el APRA, todos salen dicendo: "nos hemos reunido con Guzmán y está por la solución política". Incluso, ahora quieren mover a una de las ratas del exterior, así como, a un hijo de vecino para que luego salgan repicando las mismas patrañas. Este hijo de vecino nunca ha tenido nada que ver con lo que se lo acusa, pero por su ego supercolosal se ha entregado al enemigo, prestándose como precedente legal para que lo usen para goplear el trabajo partidario en el extranjero. Igual, la difusión de videos, audios y fotos, supuestamente desde la Base Naval del Callao, apunta a lo mismo. La LOD revisionista y capitulacionista aplaude y sirve a ello con su "leguleyo", sirve al espectáculo del "juicio", cerrado por supuesto; la reacción presentará videos, fotos, etc pero no al propio Presidente Gonzalo porque no quieren una presentación en directo de él. Muy a su pesar, por su pugnas, las cosas les revientan en su cara inmediatamente; Sayan salió diciendo: "Guzmán se mantiene en absoluto aislamiento, no es posible que haya ordenado las últimas acciones"; los "audios" que "soltaron" no resistieron casi ni un día, su propia gente denunció que habian sido editados por la Marina, quien ahora hace los dictados a la LOD, que anteriormente hacía Montesinos, ahora como antes, bajo la supervisión de la CIA. Además de esto, es indespensable denunciar las posiciones asumidas por algunos miembros del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), encabezados por el PCR de los Estados Unidos, quienes sirven a los planes del imperialismo para tratar de negar el pensamiento gonzalo, repicando a cada mamotreto del enemigo y son los que mantienen el contacto con las ratas de la LOD, con los compinches de la reacción, diciendo que es para "investigar", cuando lo que hacen es causa común con ellos para negar al Presidente Gonzalo y al pensamiento gonzalo. Para servir a este fin buscan revisar la historia del MRI y negar que ellos junto con otros se opusieron al maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo; ellos coinciden por interés político con lo que plantea el imperialismo, convergen, para luego plantear "así no se hace guerra popular" para vender el cuento de "acumulación de fuerzas". Así sin ideología proletaria el MRI marcharía al revisionismo.

Por lo tanto, la reaccion necesita su "CVR" para poder proseguir gobernado, para hacerlo de forma más manejable, para mantener "la democracia" con la argamasa del genocidio, con sangre campesina. En Argentina y Chile lo aplicaron, pero como dijo últimamente el Presidente de Chile, Lagos: "la CVR de Perú es distinta, porque ustedes tienen una guerra interna"; lo dicho por este lacayo del imperialismo resume en cierta forma el problema : lo particular es que en el Perú hay una guerra popular que avanza guiada por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, que jamás el Partido permitirá que seamos argamasa de "la democracia", de esta dictadura burguesa como lo quiere la LOD.

Aplastamos la patraña de la LOD que dice que "con dirección iniciamos", que "con dirección desarrollamos" y "al caer la dirección no se puede conquistar el Poder", ¿desde cuándo ha sido así? La unidad de hoy es mantener la guerra popular, el nuevo Poder dirigido por el Partido, eso les aterra. Que sepa bien el mundo: ¡A más de diez años de la detención del Presidente Gonzalo, la guerra popular se mantiene desafiante proseguiendo su metas paso a paso, forjando cada vez más su Dirección, demostrando que es conducida por un Partido hechura del Presidente Gonzalo!

El Comité Central del Partido Comunista del Perú ha establecido la consigna: ¡Cerrar filas en torno de nuestra jefatura con guerra popular hacia la Conquista del Poder! Lo que toca a cada uno es asumir su condición y enarbolar, defender y aplicarla como corresponde.

¡Viva el Presidente Gonzalo!
¡Defender la vida y salud del Presidente Gonzalo con guerra popular!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Viva la victoriosa e invencible guerra popular!

Movimiento Popular Perú
Agosto 2003


Documentos Home Get in contact