¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

¡NO VOTAR!
¡EL UNICO CAMINO DEL PUEBLO ES LA GUERRA POPULAR!

 

El Movimiento Popular Perú expresa su jubiloso saludo revolucionario a los hijos de nuestra patria que residen en el extranjero, y les llamamos a llevar adelante el boicot de las elecciones y no participar en los eventos organizados por los representantes del viejo Estado peruano en el extranjero.

En nuestro país la guerra popular viene derrotando las campañas de cerco y aniquilamiento, de la llamada "guerra de baja intensidad", con las cuales el enemigo a sangre y fuego busca acabar con el Nuevo Poder, los Comités Populares y las Bases de Apoyo, esto es la República Popular de Nueva Democracia en formación; las elecciónes tambien, pues, forman parte de esa estrategía contrarrevolucionaria. El contundente fracaso de la campaña "Aniquilador" demuestra claramente su impotencia , una prueba más de lo que ha demostrado los casi viente años de guerra popular; somos superiores al enemigo, somos invencibles porque tenemos nuestra todapoderosa ideologia: El Pensamiento Gonzalo que garantiza el rumbo de la revolución y el glorioso Partido Comunista del Perú que nos dirige.

¿Que hay de la proclamada "pacificación"? ¡NADA!

Digan lo que digan los voceros de la reacción; digan lo que digan las ratas revisionistas; digan lo que digan los imperialistas: el pueblo tiene ojos, el pueblo tiene oidos, el pueblo tiene estómago, el pueblo tiene cerebro y tiene corazón.

¿Quién que tiene ojos para ver en el Perú puede decir que el país está "pacificado"? ¿Acaso todos no pueden ver las acciones estremecedoras del Ejército Popular de Liberación en Junin, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Huallaga, Ica, Trujillo y hasta en la misma capital, soló para mencionar algunas acciones?

¿Quién que tiene oídos en el Perú puede decir que el pueblo quiere esta vieja sociedad? ¿Acaso no se escucha el clamor del pueblo, desde las manifestaciones en las ciudades hasta las movilizaciones masivas del campesinado en el campo?

¿Quién que tiene estómago en el Perú puede decir que la economía del viejo Estado va bien? ¿Acaso el pueblo no siente hambre, no siente cómo es no tener suficiente para sobrevivir aunque trabajen duro más de 12 horas al día?

¿Quién que tiene cerebro en el Perú puede pensar que con los actuales dueños del país, puede haber cambios reales en la situación del pueblo? ¿Acaso no todos saben que lo único que han traído los diferentes gobiernos es más hambre, más miseria, más represión, más genocidio?

¿Quién que tenga corazón en el Perú puede sentir algo más que indignación, fúria, odió y repudio ante éste sistema que es un infierno para el pueblo y un paraíso para unos pocos chupasangres nativos y extranjeros? ¿Acaso los sentimientos del pueblo no son para sus propios hijos que luchan y dan sus vidas por un futuro de libertad real para el país, acaso todos no odian a los perros de la reacción que no son más que servidores y defensores de esta vieja y caduca sociedad?

Entónces, pues, estan claras las cosas, el pueblo no quiere esta sociedad, necesita otra nueva, necesita la República Popular del Perú.

¡LAS ELECCIONES NO TIENEN NADA QUE VER CON "DEMOCRACIA" PARA EL PUEBLO, SOLAMENTE SIRVEN A LEGITIMAR EL VIEJO ESTADO!

Nuestro país es un país muy rico en recursos naturales, tiene un pueblo que siempre ha luchado por el desarrollo y siempre ha defendido la nación. ¿Por qué entonces, solamente para mencionar algunos problemas, el Perú es el país con más casos per cápita de tuberculosis en todo Latinoamérica? ¿Por qué el Perú encabeza las estadísticas del continente en cuanto a casos del cólera y malaria? ¿Por qué más de 265 madres de 100 000 mueren cada año al momento del parto? ¿Por qué el pueblo vive en desocupación y pobreza, porqué hay zonas como p.ej San Martín donde más del 68% dela población vive en pobreza absoluta? ¿Por qué miles y miles de nuestros compatriotas salen al extranjero en busca de una vida mejor? Es porque el Estado peruano, el viejo y caduco Estado peruano, no sirve a solucionar las necesidades del pueblo; verdaderamente es una dictadura de la gran burguesía y los terratenientes, que sirve para mantener al Perú como semicolonia del imperialismo yanqui, como país semifeudal donde se desenvuelve un capitalismo burocrático. Para ver realmente qué es este Estado, hay que ver como nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la Revolución, lo ha condensado magistralmente:

"1) El Estado peruano es terrateniente-burocrático, una dictadura de terratenientes feudales y de grandes burgueses bajo control del imperialismo norteamericano; contra éste, el pueblo lucha por la construcción de un Estado de nueva democracia que requiere la destrucción del viejo orden existente.

2) El Estado peruano, como todo Estado, se sustenta, defiende y desarrolla utilizando la violencia; frente a ésta el pueblo necesita de la violencia revolucionária siguiendo el camino de cercar las ciudades desde el campo.

3) Las elecciónes son un medio de dominación de los terratenientes y grandes burgueses; no son para el pueblo instrumento de transformación ni medio para derrocar el poder de los dominantes, de ahí la justa orientación de usarlas sólo con fines de agitación y propaganda."

Ahora éste viejo Estado está en crisis general y ha entrado en proceso de destrucción; es controlado por el régimen fascista, genocida y vendepatria de Fujimori y Montesinos, que ha traído al país a una nueva crisis económica de la cual sólo estamos en los comienzos; un régimen fascista que sólo ha traído misería y sufrimientos al pueblo; un régimen que emplea un control policiaco en las ciudades y una corporativizacion militarizada en el campo, un fascismo adaptado a combatir la guerra popular; un régimen que busca legitimar toda su represión y sus genocídios con "combatir el terrorismo". Sin embargo la década de este régimen ha demostrado que pese a todo lo que ha hecho ha sido incapaz de acabar con la guerra popular, por el contrario ésta viene avanzando en tenáz lucha, se expande y defiende el Nuevo Poder en el cual se sigue ejerciendo una nueva política, una nueva economía y una nueva cultura. El régimen fascista es ta desacreditado, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, que la única forma a la que tendrá que recurrir para salir como "ganador" de este proceso electoral es con un fraude sin comparación en la historia republicana del país,y eso, en un país como el nuestro ¡donde, como se sabe las elecciónes siempre han sido fraudulentas! Pero hay que recordar, que lo principal no es centrar en el fraude, el problema de fondo es la dictadura burgesa.

La llamada "oposición" es solamente representante de otros intereses de las mismas clases dominantes; no representa los intereses del pueblo, lo que buscan es capitalizar las luchas del pueblo como en el caso de las masivas manifestaciones en la ciudad y el campo para desviar la lucha popular por un cambio real, en apoyo de estos intereses ajenos a los intereses del pueblo, sólo la guerra popular puede traer consigo el cambio real. No importa si el cuchillo del pueblo que vivirá en el Palacio Presidencial se llame Andrade, Toledo, Castañeda o como se llame; la dictadura burgesa no va a cambiar en lo esencial, las clases que ahora dominan el país van a continuar haciendolo; y, además, si los yanquis y los militares deciden que es conveniente tener otro chumbeque que el reptil actual, este régimen, por las leyes que rigen la lógica de la reacción, necesariamente va a ser más desenfrenado proimperialista, más genocida y aún más vendepatria. Tampoco importa si será un sujeto que se haga llamar "revolucionario", éste solamente será un chancho más de esos que venden los intereses del proletariado y el pueblo para ser fieles lacayos del imperialismo y la reacción. El pueblo los conoce bien, sabe que sería solamente un podrido revisionista u oportunista, nada más, nada menos.

El único camino que puede traer libertad real para el pueblo, que puede resolver los problemas y necesidades del pueblo, es la guerra popular; porque la guerra popular es la única forma que el pueblo, bajo la dirección del proletariado dirigido por su Partido, puede barrer con este vil sistema que vive de la sangre de las masas; no hay ningúna otra forma, así de simple. Con el Programa Concreto del Partido es con lo que realmente podemos unir al pueblo:

 

contra el hambre, la desocupación y la crisis -por tierra, salario y produccion nacional

contra la represión y el genocidio - por los derechos del pueblo y la guerra popular

contra el viejo Estado y el imperialismo -por la República Popular del Perú.

Hoy, los vientos de nuevo soplan a favor de la guerra popular, la cual está saliendo del recodo en el camino que significó la detención del Presidente Gonzalo; estamos superando la inflexión, concluyendo la reorganización general del Partido; por todas partes vemos cómo la guerra popular esta avanzando, desde los apagones en la capital, los avances en los combates guerilleros en el campo hasta el avance en la lucha en las Luminosas Trincheras de Combate como p.ej la resistencia heroíca en Yanamayo; así, el Partido Comunista del Perú está Construyendo la Conquista del Poder en Todo el País, que es lo que nos corresponde en el momento actual, en la etapa del Equilibrio Estratégico de la guerra popular.

Aquí en el extranjero asumimos nuestro compromiso de servir más y mejor al avance incontenible de la guerra popular, al Partido y la Revolución, reafirmándonos en la dirección omnímoda del Partido sobre todo sus organismos y todo el proceso revolucionario.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!

¡NO VOTAR, NO DEJARSE DESORIENTAR POR LA FANFARRIA ELECTORERA!

¡ELECCIONES NO! ¡GUERRA POPULAR SI!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR, EL ÚNICO CAMINO DEL PUEBLO!

¡SALUDAMOS DESDE AQUÍ EL FUTURO NACIMIENTO DE LA REPÚBLICA POPULAR DEL PERU!

 

Abril 2000

MOVIMIENTO POPULAR PERU


Documentos

Home

Escribanos