¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

¡VIVA EL 76° ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

(Octubre de 2004)

 

José Carlos Mariátegui, el 7 de octubre de 1928, fundó el Partido Comunista del Perú, “la vanguardia del proletariado”, sobre sólida base marxista-leninista. Muerto Mariátegui ( abril de 1930), su dirección fue usurpada por el revisionismo. Y a la línea roja se les planteó la tarea de defensa de las posiciones marxista-leninistas. El Presidente Gonzalo y la fracción roja fundada por él a comienzos de los 60 se abocó a la reconstitución del Partido bajo la consigna ¡Retomemos a Mariátegui y reconstituyamos el Partido!, centrando en “basarse en el pensamiento maotsetung” como se decía entonces al desarrollo del marxismo-leninismo por el Presidente Mao Tsetung. La fracción luchó contra el revisionismo jruschovista y sus manifestaciones en los diversos planos de la vida partidaria. Para culminar la reconstitución, el Presidente Gonzalo dirigiendo a la izquierda bregó tenazmente, librando intensa y aguda lucha contra el derechismo que devino en línea oportunista de derecha (LOD), opuesta a culminarla, y la aplastó cabalmente en el IX Pleno del Comité Central (mayo del 79), cuando se aprobó “Iniciar la lucha armada” contra la oposición rabiosa de la LOD. Así, el Partido fue reconstituido y devino Partido de nuevo tipo, marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, preparado para iniciar la guerra popular y dirigirla hasta la conquista del Poder en todo el país, bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo.

 

De 1980 a adelante, el Partido entra a dirigir la guerra popular, para plasmar la revolución democrática, destruyendo mediante la fuerza de las armas el Estado terrateniente-burocrático y a las fuerzas armadas reaccionarias que lo sustentan, con el objetivo político de construir un nuevo Estado (de nueva democracia) e instaurar la República Popular del Perú y de inmediato pasar a la revolución socialista y a través de revoluciones culturales llegar a nuestra meta final el Comunismo. Al plasmar la revolución democrática mediante la guerra popular, como parte de la revolución proletaria mundial, el Partido Comunista del Perú está sirviendo a la revolución mundial y el Presidente Gonzalo aporta a la misma. Alrededor de los 80 la revolución mundial ha entrado a la etapa de su ofensiva estratégica, vivimos el barrimiento del imperialismo y la reacción de la faz de la Tierra, época signada por la violencia.. La guerra popular del Perú fue la primera y junto a las de Nepal y Turquía, unidas a las que vendrán, serán un sólo torrente: la guerra popular mundial.

 

Es gracias a nuestra grandiosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, y a la guerra popular, pujante y victoriosa, que nuestro Partido cumple su honroso papel de bregar por poner el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, como único mando y guía de la revolución mundial, que es obligación cada vez más creciente, es tarea para todos los comunistas de la Tierra, pues hoy no se es comunista si no se es maoísta. Y los vientos de tormenta en todo el planeta, que son el anuncio de las futuras grandes tempestades, muestra que hemos entrado a la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, dan ánimo y fortaleza a los comunistas. Y, como lo ha señalado el Presidente Gonzalo, es a través de la guerra popular que hemos comprendido más el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa, y probado su plena vigencia.

 

El Partido, luego de la detención del Presidente Gonzalo, aplicando correctamente el pensamiento gonzalo, viene conduciendo magistralmente la guerra popular y no sólo la ha mantenido sino que la viene desarrollando, ha aplastado a la LOD revisionista y capitulacionista, que se estructuró fuera del Partido, en las prisiones, amamantada por la CIA yanqui. Y con guerra popular, el Partido defiende la vida del Presidente Gonzalo. Por eso cerramos filas en torno al camarada que dirige todo el Partido y el Comité Central, dirección reconocida y forjada en dura brega a imagen y semejanza de nuestro jefe. El Partido dirige el Ejército Popular de Liberación y el nuevo Poder, manteniendo firmemente el. rumbo de la guerra popular, sirviendo a la revolución mundial.

 

Así, el Partido lleva a efecto fielmente el compromiso asumido de cumplir alto papel en la tarea de imponer el maoísmo. Hoy más que nunca tenemos la obligación de combatir la ofensiva contrarrevolucionaria general del imperialismo, la reacción mundial y el revisionismo, que encabeza el imperialismo yanqui, como superpotencia hegemónica única, que ataca al marxismo, la violencia revolucionaria y la guerra popular, al socialismo y la dictadura del proletariado, el Partido y la meta el comunismo. Para nosotros, como nos enseña el Presidente Gonzalo, existe el marxismo-leninismo-maoísmo, el Partido, la guerra popular, la necesidad de la dictadura del proletariado, el socialismo y la meta, el comunismo, no hay nada más grande por lo que quepa luchar y es una marcha irreversible de la humanidad y nadie la va a detener, pues miles de millones de años de transformación de la materia han llevado a la humanidad a plantearse el comunismo y es el trajín de la más grandiosa y última clase de la historia, que tiene mas de 164 años con su propia ideología, su propia política y su propia economía, y nadie nos va a impedir a los comunistas, a luchar por nuestra ideología todopoderosa, la dictadura del proletariado, el socialismo y el comunismo. Esa es la marcha irreversible de la materia, que ha devenido históricamente en los hombres, el resto es lucha tenaz, perseverante, pero el tiempo está de nuestro lado. El imperialismo, el revisionismo y la reacción mundial serán enterrados. El Comunismo sigue siendo la última meta final, definitiva, a la cual arribará la humanidad.

 

El Partido consecuente con la tarea de imponer el maoísmo viene contribuyendo al desarrollo del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), cumpliendo su obligación de luchar contra todas las posiciones revisionistas que se expresan principalmente en el Comité del MRI (CoMRI) y las que sostiene el PCR de USA dirigido por Bob Avakian. Es con el pensamiento gonzalo y con nuestra guerra popular que mantenemos arrinconadas a esas posiciones revisionistas. Por eso nuestra guerra popular sigue siendo el mejor apoyo al MRI que seguimos considerando como un paso adelante. Y en ello nos reafirmamos en esta celebración solemne del 76° aniversario de la fundación de nuestro Partido y con ocasión de las celebración del 20° aniversario de la fundación del MRI; así mismo, nos reafirmamos en desenvolvernos como fracción en el movimiento comunista internacional. Estamos por desarrollar nuestra vinculaciones con todos los Partidos y organizaciones, que dentro y fuera del Movimiento, estén por impulsar la tarea, pues somos practicantes del internacionalismo proletario y tenemos una sóla meta: el comunismo. Estamos por coadyuvar a que se reconstituyan los Partidos Comunistas para que desarrollen guerras populares, para transformar la correlación de fuerzas en el mundo y, así, las guerras populares estratégicamente coordinadas de los Partidos Comunistas de las naciones oprimidas irán nucleando a los pueblos del mundo y sólo a través de ello se forjará un verdadero movimiento comunista internacional, porque estarán los que quieren el comunismo, los que desarrollan guerra popular, sólo así la unidad estará sólida y cohesionada con el maoísmo. La unidad se da entre los que aplican el marxismo de hoy, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo. ¡Celebrar el 20° aniversario del MRI, indesligablemente unido a la tarea de imponer el maoísmo y a la defensa de la vida del Presidente Gonzalo! ¡Honor y gloria al Partido Comunista del Perú!

 

¡Viva el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento!

¡Viva el glorioso Partido Comunista del Perú!

¡Viva la guerra popular!

¡Abajo el imperialismo, la reacción y el revisionismo!

Movimiento Popular Perú

Octubre, 2004


Documentos Home Get in contact