¡Proletarios de todos los países, uníos!

1º DE MAYO de 2005:
¡VIVA EL DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡UNIRSE BAJO EL MAOÍSMO!


Con ocasión de este 1º de mayo, el Movimiento Popular Perú, organismo generado por el glorioso Partido Comunista del Perú, para el trabajo partidario en el extranjero, saluda al proletariado internacional en su día. Hoy, plenos de optimismo y alegría revolucionaria, constatamos como se confirman cada día más las verdades universales del marxismo-leninismo-maoísmo, y las grandes contribuciones a su desarrollo de nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, plasmadas a través de la aplicación creadora del maoísmo a las condiciones concretas de la revolución peruana: el pensamiento gonzalo. Estamos viviendo la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, y la revolución es la tendencia histórica y política principal en el mundo actual.

¿Quién puede negar esta verdad? El imperialismo, como fase superior y última del capitalismo – capitalismo monopolista, parasitario y en descomposición, moribundo–, en medio de la mayor agudización de su crisis y de todas sus contradicciones, está luchando desesperadamente contra las masas del mundo; principalmente contra los pueblos oprimidos del Tercer Mundo, quienes toman las armas contra la agresión imperialista y, también, contra las masas de los propios países imperialistas, donde el odio de clase está estallando en la cara de los explotadores sanguinarios. El imperialismo, principalmente el imperialismo yanqui, en su condición de superpotencia hegemónica única, en colusión y pugna con la otra superpotencia atómica, Rusia, y las demás potencias imperialistas como Inglaterra, Alemania, Francia, China, Japón, Italia, España, etc., con su “guerra contra el terrorismo” y detrás de su vil manto de “democracia” y “derechos humanos”, están intensificando su matanza y explotación sobre el globo terrestre – pero los millones y millones de masas no van a arrodillarse obedientemente como esclavos. Así, la reacción acicatea la revolución.

Por ello, nos reafirmamos en el optimismo de nuestra clase, el optimismo de Comunistas: ¡el futuro es brillante! Pero como marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo, sabemos que el triunfo de la revolución, el barrimiento final del imperialismo y la reacción, necesita la dirección de la clase más avanzada, el proletariado. Sin Partidos Comunistas – sin Partidos marxistas-leninistas-maoístas, militarizados, con una Jefatura basada en la aplicación de nuestra ideología universal a cada revolución, mediante la guerra popular como la más alta teoría militar del proletariado y forma principal de lucha, no podemos avanzar en la revolución democrática, no podemos hacer la revolución socialista y establecer la dictadura del proletariado, y no podemos hacer las revoluciones culturales hasta nuestra meta final, el siempre dorado Comunismo. Por esto, insistimos en algunas cuestiones de vital importancia para la revolución mundial.

 

¡Defender la vida del Presidente Gonzalo!

El Presidente Gonzalo es quien ha definido el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, aplicándola creadoramente a la revolución peruana, e iniciando y desarrollando la guerra popular del Perú, plasmando el pensamiento gonzalo, la todopoderosa ideología que guía nuestro Partido y nuestra revolución. Es el Jefe del Partido y la revolución, centro de unificación partidaria y nuestra garantía del triunfo hasta el Comunismo – el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra y maestro de comunistas.

La importancia indispensable de la dirección proletaria, necesariamente se expresa en forma concentrada en la Jefatura y su todopoderosa ideología, esto no puede ser negado. Y el enemigo también lo sabe. Por esto, el imperialismo y la reacción, con la ayuda del revisionismo, mantienen a nuestro Jefe en aislamiento total, y siguen su plan de asesinarlo –en un intento desesperado de aislar las masas del Partido – en su negro sueño de detener la Guerra Popular del Perú, antorcha de la revolución mundial, y así eliminar el ejemplo más brillante de la invencibilidad de la guerra popular en el mundo.

Por ello el enemigo, ha montado su cuento de “nuevo juicio” como un ”juicio sumario” y secreto, ahora poniendo piedras en el camino, haciendo todo para evitar la presentación pública, en vivo y directo, del Presidente Gonzalo. Todo esto forma parte de su siniestro plan para tratar de asesinar al Presidente Gonzalo; continúan con su patraña de las “cartas de paz” y su utilización de las ratas miserables de la LOD para difamar a nuestro Jefe como un capitulador – pero pese a todo no han sido capaces de detener la guerra popular ni un minuto. El Partido Comunista del Perú sigue desarrollando la guerra popular, siempre bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo.

Es por estas razones que la defensa de la vida del Presidente Gonzalo y del pensamiento gonzalo ha devenido en una cuestión de importancia principal para la guerra popular y para la revolución mundial. Porque defender al Presidente Gonzalo significa defender el maoísmo y su aplicación en todas partes del mundo. También, es necesario rechazar y condenar las negras posiciones revisionistas, expresadas en el Comité del Movimiento Revolucionario Internacionalista (CoMRI) y, principalmente, por el partiducho revisionista PCR (EE.UU) y su cabeza Bob Avakian. Este caudillejo negro, descaradamente, ha develado su verdadero carácter, ¡atacando abiertamente a Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung! y ha declarando que él, Avakian, ¡ha “re-visto” toda nuestra ideología y la revolución mundial!, como la continuación de los ataques que estos revisionistas han hecho por años contra el Presidente Gonzalo y nuestra guerra popular – para difamar a nuestro Jefe y tratar de aislar a nuestro Partido y a nuestra guerra popular de los revolucionarios del mundo ¿Y por qué? Porque estas personas no quieren la revolución, ellos no quieren el comunismo. No quieren que el maoísmo se encarne en los pueblos del mundo y más aún no quieren que el pensamiento gonzalo se entronice en la mente y el corazón de los pueblos – porque saben que esto significa iniciar y desarrollar guerra popular en cada país del mundo.


Con guerra popular destruir el viejo Estado y construir el nuevo Estado

Nos reafirmamos en: ¡Guerra popular hasta el Comunismo! Nos reafirmamos en la más alta forma de lucha del proletariado – la guerra popular – porque no es suficiente hablar sobre ”lucha” o hasta ”lucha armada”. Las luchas armadas las hacen los pueblos oprimidos en todo el mundo, demostrando la voluntad de las masas de dar sus vidas para aplastar este podrido sistema. Pero si estas luchas armadas no están hechas bajo la dirección del proletariado y con su más alta teoría militar, la guerra popular, no garantizan el cumplimiento de las tareas de la revolución. Si no son hechas como guerra popular prolongada que destruye el viejo Estado y simultáneamente construye el nuevo, estas luchas armadas, finalmente, van a ser utilizadas por uno u otro poder imperialista para su contienda, para su reparto del botín. Por esto, rechazamos todos tipos de “reformismo armado” y ”frentismo”– como se expresa hoy en partidos y organizaciones dentro del mismo MRI. Una guerra popular no se hace solamente contra alguna fracción de las viejas clases dominantes o solamente contra alguna forma de gobierno – puede ser “monarquía autocrática” o ”fascismo” – sino que debemos hacerla contra la dictadura de la burguesía, contra el viejo Estado, sea éste terrateniente-burocrático o imperialista, para establecer una república popular, no una “republica democrática” a secas. Se trata de la cuestión del carácter de clase de la revolución, de garantizar la dirección proletaria de la revolución.

La guerra popular en el Perú se sigue desarrollando como parte y al servicio de la revolución proletaria mundial, sigue la línea roja del Presidente Gonzalo, está destruyendo el viejo y podrido Estado con acciones contundentes – como cuando el Ejército Popular de Liberación hace poco derribó varios helicópteros de la reacción en Tingo María – manteniendo y desarrollando el nuevo Poder, la República Popular del Perú en formación, y su más alta forma, los Comités Populares Abiertos, que brillan desafiantes contra el imperialismo, la reacción y el revisionismo.

Reiteramos una vez más nuestro solemne saludo a nuestra clase, el proletariado internacional, y extendemos nuestros saludos revolucionarios al movimiento comunista internacional y, dentro de él, al Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI) – que es un paso adelante en la reunificación de los comunistas a nivel mundial– siempre y cuando siga una línea ideológica y política justa y correcta. Expresamos nuestra convicción que el maoísmo está encarnándose en los pueblos del mundo, y que va a imponerse como único mando y guía de la revolución proletaria mundial – aplicado a cada revolución por Partidos Comunistas, marxista-leninista-maoístas, que hacen guerra popular en cada país – hasta nuestra meta final, el siempre dorado Comunismo.

¡VIVA EL DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡UNIRSE BAJO EL MAOÍSMO!
¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
1º de mayo, 2005


Documentos

Home

Get in contact