¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡NO VOTAR!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR!

El Movimiento Popular Perú (MPP), saluda con fervor revolucionario a nuestro heroico pueblo, particularmente a sus hijos que se encuentran en el extranjero. Casi dos millones de compatriotas han sido expatriados, expulsados de la tierra natal por el hambre, la miseria y opresión, que durante siglos les ha robado la posibilidad de desarrollarse como gente en el propio país; que hace que nuestro Perú no sea nuestro, ya que está en manos de un puñado de "chupa sangres" nativos y extranjeros; cada día nuestra patria y nuestro pueblo siguen siendo expoliados por estos siniestros y viles parásitos: grandes burgueses, terratenientes e imperialistas. Ahora, estos miserables con sus partiduchos, sus curas, sus plumíferos y ganapanes, convocan, bajo las bayonetas de sus hordas genocidas, a elecciones para que supuestamente elijamos a quien será el chumbeque yanqui que se burlará de nosotros en el corral de chanchos que llama "palacio presidencial". Convocan a elecciones para renovar los "mandaditos de hacer", quienes ocuparán los diferentes cargos en el viejo Estado, pretendiendo legitimar su orden de explotación, opresión y genocidio.

¿Para qué sirven estas elecciones? Para nada, absolutamente para nada. Quien diga lo contrario, que sustente entonces ¿qué ha ganado el pueblo peruano con las elecciones? Los gobiernos "democráticos" -al igual que "los militares"- siempre se han bañado en la sangre de pueblo, si alguien lo duda, entonces recordemos que tanto Belaunde como García salieron de elecciones y ¿acaso no fueron estos genocidas quienes ordenaron los más grandes genocidios en la historia republicana? Igual ha sido con todas las promesas de dar bienestar al pueblo, de solucionar el problema de la corrupción, la delincuencia, etc.; prometen el cielo, pero nos llevan cada vez más al infierno, esta vez no será diferente. Los candidatos principales, Flores, García, Humala y Paniagua, no son nada nuevo: Flores es la candidata de la burguesía compradora, quien no trae otro programa que el que ya tenemos hace cinco años con Toledo; al fascista genocida García, ya lo conocemos lo único que sabe es hundir el barco; Humala es un engendro de las propias Fuerzas Armadas, es una creación de Hermoza y Montesinos, es un caudillo genocida, untado en sangre de pies a cabeza, principalmente del campesinado pobre; y, Paniagua, la célebre cabeza del "gobierno de transición", es un "mandadito de hacer" yanqui que solamente seguiría con lo que Toledo está haciendo, es decir, pretender subir las ganancias de los monopolios extranjeros mientras el pueblo se pauperiza cada vez más. No es necesario mencionar a detalle al resto de la pandilla, no tienen nada sustancial que los diferencie de los ya mencionados, sino, que su único papel es pretender dar legitimidad a las elecciones, pregonando la supuesta pluralidad; aún así denunciamos a esa basura humana revisionista y oportunista que bajo el membrete de una "nueva izquierda" una vez más quieren "vender gato por liebre", pero estos sujetos no tienen nada de nuevo y menos de izquierda, son los más fieles lacayos de las clases dominantes y el imperialismo, y recordemos como apoyaron a los regímenes fascistas y genocidas de García y Fujimori y Toledo.

Lo real y concreto es que este proceso electoral tiene como objetivo central dar legitimidad al viejo Estado presentándolo como "democrático" y representativo del pueblo, pero esto es falso. Este viejo Estado peruano es una dictadura de clase de los grandes burgueses y terratenientes; nuestro país es un país semifeudal y semicolonial donde se desenvuelve un capitalismo burocrático; es caduco y podrido hasta el tuétano, y solamente se mantiene por la inercia y sus Fuerzas Armadas -que no son nada más que mercenarios yanquis, genocidas y fascistas - y porque es reacio a morir. Además que es bien conocido en todo América Latina, que los "grandes electores" son los imperialistas en Washington, es allí donde se decide quién gana las elecciones, no en nuestro suelo.

Por lo tanto, participar en el proceso electoral es avalar al viejo Estado, es dejarse caer en su maldito juego, es hacer caso a los opresores. Por ello, lo único que corresponde a todos los que queremos un Nuevo Perú es NO VOTAR.

El nuevo Perú no es un sueño o ilusión electoral ¡No!, el nuevo Perú existe, florece y se expande en el suelo de nuestro país. Desde el 17 de mayo de 1980 viene siendo construido por el Partido Comunista del Perú con guerra popular. Por más que la reacción tanto ha cantado su triunfo, nunca nos derrotaron; sino que es el Partido, con el Ejército Popular de Liberación y las masas, principalmente el campesinado pobre, que viene aplastándolos, a ellos, sus Fuerzas Armadas y su viejo Estado, construyendo nuevo Poder, el Poder rojo y popular, el Poder de las clases populares bajo la dirección del proletariado. Que todos lo sepan bien, ¡EN EL PERÚ BRILLA EL NUEVO PODER DESAFIANTE ANTE LA LUZ DEL SOL!

El Partido viene construyendo la Conquista del Poder en todo el país, que ya es una perspectiva real y concreta, superando el recodo en el camino que significó la detención de nuestro jefe, el Presidente Gonzalo; la guerra popular es prolongada, pero marchamos con pasos firmes y seguros, y si algo demuestran estos largos años de guerra, es que pase lo que pase, haga lo que haga la reacción, no nos puede derrotar, porque tenemos ideología superior, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, el cual al encarnarse en los hombres se transforma en fuerza material invencible. Con la farsa siniestra del "juicio" contra el Presidente Gonzalo, la reacción y el imperialismo, con la ayuda de las ratas traidoras de la LOD revisionista y capitulacionista, pretenden tirarnos tierra en los ojos: pero es en vano, todos saben que la patraña del "acuerdo de paz" precisamente no es nada más que eso, una patraña, la cual el Partido ha volado en mil pedazos con guerra popular.

Es el Partido Comunista del Perú quien verdaderamente representa los intereses del proletariado y del pueblo peruano, es la única dirección que nos lleva a una sociedad mejor, una sociedad sin ricos ni pobres, sin opresores ni oprimidos: el Partido es el heroico combatiente de nuestro pueblo que garantiza el rumbo de la guerra popular hasta el Comunismo. El único camino del pueblo es la guerra popular. Así, la táctica del boicot sirve a la guerra popular, sirve a demostrar que el pueblo rechaza el viejo Estado, que no se traga el cuento y no se deja engañar; es precisamente porque ellos, los chupa sangres y los charlatanes a su servicio, quieren que votemos, es por eso que no lo debemos hacer, demostrando así que no queremos nada con ellos, sino que estamos en contra de ellos y su Estado, que estamos por la guerra popular y el Nuevo Estado.

Así, a nosotros en el extranjero nos corresponde contribuir con nuestro granito de arena a la lucha de nuestro pueblo. Tenemos que contribuir con todo lo que podamos para el avance de la guerra popular, y pugnar para que se genere opinión pública favorable para la conquista del Poder en todo el país; igualmente, tenemos que luchar codo a codo con nuestros hermanos de clase, aquí contra este sistema imperialista que aplasta las ilusiones y nos obliga a esclavizarnos haciendo los peores trabajos, los más pesados y peligrosos, acá en estos países que son ricos porque el nuestro es pobre, sujetos a la constante discriminación y ataques racistas que es una expresión de la política de los Estados imperialistas y no tiene nada que ver con el proletariado y el pueblo de estos países. Tenemos que rechazar a las autoridades y representantes del viejo Estado en el extranjero, que no representan a nuestro pueblo sino que solamente actúan como vulgares proxenetas buscando vender nuestro país a quienes les dan unos centavos, al mismo tiempo que nunca defienden nuestros derechos, sino más bien piden coimas para cumplir el menor servicio.

Entonces, compañero peruano, a nosotros no nos queda más salida que la guerra popular, es nuestro camino, es el camino con el cual nuestro pueblo, junto con los pueblos del mundo, marchará adelante, sobre las ruinas de este viejo mundo de opresión y explotación, a un futuro luminoso. Por ello, nuestra consigna es clara y sencilla: ¡Elecciones NO! ¡Guerra Popular SI!

¡Viva el Presidente Gonzalo!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Viva el Ejército Popular de Liberación!
¡Viva la República Popular de Nueva Democracia en formación!
¡Honor y gloria a proletariado y pueblo del Perú!

Movimiento Popular Perú
marzo 2006


Documentos

Home

Get in contact