¡Proletarios de todos los países, uníos!

1° DE MAYO DE 2006:
¡VIVA EL DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
¡FORJAR EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL CON GUERRA POPULAR!

 

Consideramos que es de suma importancia y necesidad histórica la conformación del Partido de la clase, un Partido Comunista para iniciar la Guerra Popular , un Partido de la clase proletaria con una Base de Unidad Partidaria Marxista-Leninista-Maoísta, principalmente Maoísta, porque este es el más alto desarrollo de la ideología del proletariado. Un Partido Comunista esta hecho para iniciar, desarrollar Guerra Popular hasta el comunismo.

Carta al Partido Comunista de India (ML) (Naxalbari)
Comité Central, Partido Comunista del Perú, julio de 2004

Hoy, el 1° de mayo, el proletariado internacional celebra su día en todos las partes del mundo, y el Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú, saluda a nuestra clase en este día con espíritu de inquebrantable optimismo que pertenece a los comunistas. Con la aplicación de nuestra ideología universal, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, la gran verdad marxista está confirmada hoy más que nunca – que el futuro es brillante pero el camino es sinuoso, como señaló el Presidente Mao. Estamos en la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, que se da dentro de la ofensiva estratégica de ésta – ¿todos los eventos sobre la tierra no están confirmando este hecho? Para conducir en este camino sinuoso, debemos ver todos estos eventos a la luz del marxismo-leninismo-maoísmo y las contribuciones del Presidente Gonzalo.

¿Qué situación están enfrentando hoy el proletariado y los pueblos del mundo, y cuáles son las contradicciones que se expresan? Hay tres contradicciones fundamentales hoy en el mundo: 1) la contradicción entre las naciones oprimidas del tercer mundo y el imperialismo, que es la contradicción principal, 2) la contradicción entre proletariado y burguesía y 3) la contradicción entre las superpotencias y potencias imperialistas. Como maoístas sabemos que la primera es la principal, y va a ser así hasta que se resuelva – lo que solamente vamos a conseguir con guerra popular, llevando a cabo las revoluciones de nueva democracia, socialistas, culturales y barriendo el imperialismo de la faz de la tierra. El enemigo principal hoy es el imperialismo yanqui, la única superpotencia hegemónica, pero todos los demás potencias también se coluden y pugnan en la matanza y la explotación de los pueblos. La segunda contradicción también se agudiza en todo el mundo, como muestra las luchas heroicas del proletariado en los países imperialistas. La tercera contradicción sigue expresándose, y las superpotencias y potencias, en colusión y pugna, están preparando una nueva guerra mundial imperialista.

Para ser capaces de dirigir la clase y los pueblos del mundo al triunfo, los comunistas deben coger estos hechos innegables; las tres contradicciones y el hecho que el imperialismo es podrido y agonizante. Por eso, aplicando esta concepción del mundo del proletariado, nos reafirmamos en lo que nuestro Partido ha establecido: que las naciones oprimidas son la clave, la base de la revolución mundial. Como nuestro Partido dice: “nosotros las naciones oprimidas tenemos la fuerza del numero, lo que nos falta es Partidos comunistas que desarrollen guerra popular […] la guerra popular coordinada estratégicamente de los partidos comunistas de la naciones oprimidas iraá nucleando a los pueblos del mundo, y sólo a través de ello se forjara un verdadero movimiento comunista internacional, porque estarán los quieren el comunismo, los que desarrollen la guerra popular’ (Carta al Partido Comunista de India (ML) (Naxalbari), Comité Central, Partido Comunista del Perú, julio de 2004)

Los Partidos Comunistas de los países oprimidos tienen la responsabilidad de llevar acabo la liberación nacional – y la única manera de hacerlo es por medio de guerra popular, construyendo el nuevo Poder y destruyendo el viejo Estado completamente, llevando acabo la revolución democrática de nuevo tipo, aplastando al imperialismo. Por eso, también condenamos, rechazamos, aplastamos y barremos al nuevo revisionismo que quiere “guerra popular sin nuevo poder’. Rechazamos y condenamos cada intento de confundir al pueblo con frentismo oportunista, que se opone a la dictadura del proletariado y promueve democracia burguesa en lugar de revolución de nueva democracia. Asimismo, rechazamos y condenamos cada intento de mantener una puerta abierta para potencias imperialistas, diciendo que “el imperialismo yanqui es el único enemigo común de todos los pueblos’. Reiteramos: el imperialismo yanqui es el enemigo principal hoy, pero todas las potencias imperialistas son enemigos del pueblo.

Sobre las luchas del proletariado en los países imperialistas – siendo las luchas en Francia un ejemplo reciente y destacado - expresamos nuestros saludos revolucionarios a estos héroes de nuestra clase, que muestran su espíritu de clase, su capacidad de organizarse y aplicar la violencia revolucionaria. Lo que muestran estos eventos principalmente, es la situación revolucionaria en desarrollo desigual en las entrañas del mismo monstruo imperialista. Muestra la necesidad de Partidos Comunistas de nuevo tipo para dirigir a las masas: Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas militarizados que inicien guerra popular, que construyan nuevo Poder destruyendo el viejo Poder, estableciendo la dictadura del proletariado y llevando acabo las revoluciones socialistas y culturales hasta el comunismo – la necesidad del nuevo Poder esta además destacada por el vacío de poder que estos alzamientos generaron. Las luchas actuales demuestran una vez más que ésta es la dirección que la clase y los pueblos demandan.
Sin embargo, rechazamos cada intento de desviar la lucha a nivel internacional diciendo que esta segunda contradicción es la principal, o que las situaciones revolucionarias en estos países “tienen el mismo grado de desarrollo en general’ como en los países oprimidos. Significa caer en oportunismo con poca visión, que va a llevar a fracaso. Asimismo, no debemos “arrodillarnos ante la espontaneidad’ – sino hacer que estas luchas espontáneas sirvan a la reconstitución de los Partidos Comunistas.

La contradicción interimperialista se expresa en todo el mundo, y lo que el Presidente Gonzalo ha establecido se confirma cada día; que las potencias imperialistas se están preparando para la tercera guerra mundial imperialista para repartir el botín. No hay ningún “estado imperialista globalizado’, no hay “ultra-imperialismo’ y no hay una “nueva situación’ que cambia las contradicciones fundamentales. Al contrario, las superpotencias y potencias imperialistas chupasangres siguen llevando acabo su explotación y matanza de los pueblos del mundo en colusión y pugna. El imperialismo yanqui es la única superpotencia hegemónica, pero los otros también sueñan con el dominio mundial y están esperando para en su momento desafiar la hegemonía yanqui. Ante la agresión imperialista y la guerra mundial, los comunistas tienen la tarea urgente de forjar un verdadero Movimiento Comunista Internacional – que “no se genera como consecuencia de conferencias, foros, no es amalgama de organizaciones, son los que aplican la guerra popular especificada a cada país’, como señala nuestro Partido.

En nuestro país, nuestro Partido sigue dirigiendo la victoriosa guerra popular siguiendo los planes establecidos por nuestro jefe el Presidente Gonzalo, aplicando su todopoderoso pensamiento gonzalo. Bajo el mando firme del Comité Central, el Partido sigue haciendo retroceder las campañas del enemigo y manteniendo y desarrollando el nuevo Poder. En la reciente campaña, y en el exitoso boicot de las elecciones, el Ejercito Popular de Liberación ha llevado a cabo una aplastante cantidad de acciones que han estremecido el viejo Estado, y así la guerra popular sigue agudizando la crisis del viejo Estado. Ante eso, el enemigo desesperadamente está buscando en vano una salida, y continua con su inútil guerra psicológica, directamente dirigida por el imperialismo, principalmente yanqui: nuevos intentos de difundir las mismas viejas patrañas, que “el Partido esta dividido’, que “no hay guerra popular’ – pero los hechos son innegables y no se pueden engañar al pueblo. Asimismo, continúan la vieja podrida patraña de “las cartas de paz’, ahora como parte de la farsa del “nuevo juicio’ contra el Presidente Gonzalo, que están llevando acabo con la ayuda de las miserables ratas de la línea oportunista de derecha. Pero, una vez más, la guerra popular bajo la jefatura del Presidente Gonzalo y dirigida por el Comité Central les hace explotar en la cara todo sus engendros.

Así vemos que todos los eventos a nivel mundial están confirmando la validez universal del maoísmo. Los que niegan eso, y hablan de “nuevas situaciones’, “la fuerza relativa del enemigo’, de “guerra popular sin nuevo poder’ etc., son los mismos que niegan las grandes lecciones de nuestra clase, las grandes experiencias de guerra popular, de la construcción del socialismo, de los titanes del proletariado, Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung, y quieren sustituirlas con podrida ideología burguesa. Este tipo de personas vienen y van, mientras los que van a dirigir a la clase y los pueblos a victoria serán los que firmemente enarbolan y aplican la ideología del proletariado; el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, y hacen guerra popular hasta nuestra meta final, el siempre dorado Comunismo – en el cual no existirán clases, explotación ni guerras.

¡VIVA EL DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE MAOÍSMO!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
1° de mayo de 2006


Documentos

Home

Get in contact