¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE WUPPERTAL

25 y 26 de setiembre de 1999

 

Nosotros, Partidos y organizaciones revolucionarias, hemos celebrado en Alemania, el 25 y 26 de setiembre de 1999, una gran conferencia internacional, y firmamos la siguiente declaración, llamando a todos los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias del mundo a unirse con nosotros, en:

 

¡Defender la vida del Presidente Gonzalo,
Jefe y Guía de la revolución peruana!

 

D E C L A R A C I Ó N

Han pasado ya siete años desde que fue detenido el Jefe del Partido Comunista del Perú y la revolución peruana, el Presidente Gonzalo. Desde ese momento, los comunistas y revolucionarios, el proletariado internacional y los pueblos del mundo, junto con el proletariado y pueblo del Perú, han bregado por defender su vida; la principal forma de defender la vida del Presidente Gonzalo ha sido, es y será la propia guerra popular, que fue preparada, iniciada y desarrollada bajo su dirección personal, guerra popular que triunfará inevitablemente porque es dirigida por el PCP, que se sustenta en el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, principalmente pensamiento Gonzalo, que es su garantía de triunfo hasta el comunismo. Señalamos que, pese a no ser principal, el apoyo internacional es necesario para defender la vida del Presidente Gonzalo.

Pero hemos visto que el poderoso movimiento que se gestó a nivel internacional para defender su vida, especialmente gracias a la labor del Movimiento Revolucionario Internacionalista, en los últimos años ha sido desactivado. Para dar nuevo impulso a la campaña internacional para la defensa de la Jefatura de la revolución peruana es indispensable reafirmarse en la posición del Comité Central del PCP, que afirma:

"... condenamos y rechazamos de plano la posición 'que el Presidente Gonzalo esté detrás de las cartas', después de 6 años de la presentación de las 'cartas', ya que ello no corresponde a la realidad; lo único que hacen es repicar los vómitos negros que eructan de las fauces llenas de sangre de este régimen fascista, genocida y vendepatria, convergiendo de esta manera con la lod revisionista y capitulacionista; lo único que tendrán como sustento será la podre que emana de la cloaca de la reacción y nada más."

Jamás el proletariado internacional y los pueblos del mundo han dejado de defender la vida de este gran maestro de comunistas; el Presidente Gonzalo no puede ser arrancado del corazòn de las masas porque él es inseparable del pensamiento Gonzalo, porque él es la encarnación de la violencia revolucionaria, porque él es inseparable de la guerra popular del Perú, antorcha de la revolución mundial. Es necesario levantar de nuevo el movimento internacional de defensa de la vida del Presidente Gonzalo a las alturas que alcanzó; pero eso no basta en modo alguno, hay que elevarlo a mayores alturas, mucho más alto que nunca; debe ser un poderoso movimiento que remezca la Tierra, que llene de espanto al imperialismo, a la reacción y al revisionismo, que sea, al mismo tiempo, un gran impulso al avance de la revolución mundial, que sirva a la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, a la que estamos entrando.

Recordemos las brillantes expresiones del Presidente Gonzalo en su magistral discurso, que resplandece victorioso y pujante ante el mundo:

"¡Nosotros estamos aquí como hijos del pueblo y estamos combatiendo en estas trincheras, que son también trincheras de combate y lo hacemos porque ¡somos comunistas! Porque nosotros defendemos aquí los intereses del pueblo, los principios del Partido, la guerra popular. ¡Eso es lo que hacemos, lo estamos haciendo y seguiremos haciendo!"

Así está claro, el Presidente Gonzalo ha sido detenido por el hecho de ser la Jefatura del PCP y la revolución peruana, por ser comunista; entonces, lo defendemos así, lo defendemos como lo que él es, lo defendemos defendiendo lo que él defiende: los intereses del pueblo, los principios marxista-leninista-maoístas, pensamiento Gonzalo, la guerra popular. ¡Eso es lo que hacemos, lo estamos haciendo y seguiremos haciendo!

Por lo tanto, consideramos muy justo y correcto asumir el llamamiento del Movimiento Popular Perú, de bregar por la creación de una organización internacional para defender la Jefatura de la revolución peruana, al Presidente Gonzalo, su vida e integridad física, con toda nuestra firmeza y resolución. Asimismo, asumimos con firmeza y resolución la defensa del Camarada Feliciano, gran dirigente comunista, quien secunda al Presidente Gonzalo, y que ahora está bregando junto con el Presidente Gonzalo, transformando las negras mazmorras de la reacción en luminosas trincheras de combate, manteniendo siempre en alto la flameante y rojísima bandera de la guerra popular. Cerramos filas en el apoyo a la guerra popular de Perú, estamos plenamente convencidos de que la guerra popular va a superar el recodo en el camino, que significó la detención del Presidente Gonzalo, de que la guerra popular inevitablemente triunfará.

¡Defender la vida e integridad física del Presidente Gonzalo,
Jefe del PCP y la revolución peruana!

¡Exigimos el justo derecho a la visita de sus familiares,
a la defensa del Presidente Gonzalo como prisionero de guerra!

¡Exigimos la presentacion personal y con vida del Presidente Gonzalo
ante la prensa televisada nacional e internacional y sepronuncie públicamente!

¡Defender la vida e integridad fisica del Camarada Feliciano!

¡La guerra popular vencerá inevitablemente!

 

MOVIMIENTO POPULAR PERU
PARTIDO COMUNISTA DE TURQUIA (marxista-leninista)
ROSSOPERAIO

26 de Setiembre 1999

 


Documentos Home Escribanos