¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

¡VIVA EL XXI ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR!

 

Comité Central
Partido Comunista del Perú
2001

Ediciones
Bandera Roja

reproducido por el
MOVIMIENTO POPULAR PERU
Octubre 2001

[Preparado para la Internet por la revista Sol Rojo]


 

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!


¡Viva el XXI aniversario de la guerra popular!


    El Comité Central eleva su saludo y sujeción plena e incondicional a nuestra jefatura, el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la Revolución, él más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra; asimismo extienden su saludo a cada uno de los dirigentes, cuadros y militantes del Partido Comunista del Perú, como también a los combatientes del Ejército Popular de Liberación, a los Comités Populares y a las masas que trabajan con nosotros, y al pueblo en general, por el XXI aniversario de la Guerra Popular en su marcha inexorable al Comunismo, inevitable meta final, brillante perspectiva. Guerra Popular sustentada en nuestra todopoderosa e invicta ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo; y que hoy viene plasmando los planes militares establecidos y dirigidos por el Partido. Guerra Popular que viene conquistando contundentes victorias sobre el imperialismo yanqui, la reacción y el revisionismo de toda laya en esta parte del recodo aplicando firmemente el pensamiento gonzalo para resolver situaciones nuevas.

    Nos refirmamos en que la guerra popular que dirige el Partido, no se ha detenido ni un minuto; el Partido no se paraliza jamás porque está claro en el rumbo a seguir, porque tiene unidad en la jefatura del Presidente Gonzalo, en la Base de Unidad Partidaria, en la Guerra Popular, en el Plan de Desarrollo Estratégico, así la guerra popular no puede ser cesada, incluso la dirección podría ser desaparecida, en parte, no toda, pero los dirigentes que quedaran deben y pueden proseguir los planes, la lucha, la guerra popular; estamos forjados en que la revolución no se detiene, no se paraliza, el Presidente Mao enseñó: "recogimos a nuestros muertos, curamos a los heridos y seguimos combatiendo".

    La revolución peruana como parte de la Revolución Mundial sirve, desarrollando guerra popular a la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, aplastando a la siniestra ofensiva contrarrevolucionaria general encabezada por el imperialismo yanqui. Hoy la guerra popular viene aplicándose contundentemente y estremecedoramente en Nepal y Turquía, demostrando palmariamente como el Maoísmo pasa a comandar la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial aplicando la teoría militar más alta desarrollada por el proletariado, bajo la conducción de un Partido Comunista.

    La tarea del Partido y del pueblo es construir la conquista del poder. Si vemos la situación del Partido y la creciente explosividad de las masas, justa y correctamente analizada y especificada en nuestro Programa; construcción que se desenvuelve en medio de la guerra popular manteniendo al tope nuestras rojas e inmarcesibles banderas del comunismo en los comités populares, que hoy el imperialismo y las FF.AA. genocidas fascistas y sus compinches de la LOD revisionista y capitulacionista fracasaron en sus intentos de ahogar en sangre el Nuevo Poder en el Comité Regional Principal, así como otros Comités Regionales, de nada le sirvieron sus bombardeos indiscriminados, apoyos, incursiones, donaciones de alimentos, elecciones, asesores yanquis en el campo y en la ciudad, el soplonaje pagado e incentivado por la CIA* tanto para arrepentidos como a los mismos militares, todo ello centrando en el genocidio; mostrando al mundo entero que el nuevo poder del proletariado solo puede ser conquistado y defendido con la teoría militar del proletariado: la Guerra Popular.


La revolución tendencia principal

    La revolución expresa su condición de tendencia principal acicateada por la propia contrarrevolución. Si vemos la guerra del Golfo, el imperialismo yanqui se desenvuelve como superpotencia hegemónica; Rusia pretende aprovechar el conflicto para poner orden internamente y ganar posiciones en el exterior. La colusión y pugna se sigue dando entre las superpotencias y potencias, la colusión se expresa como principal, pero subyace y se expresa la pugna; las potencias se alinean al imperialismo yanqui. Iraq es una nación oprimida, nos refirmamos en el apoyo al pueblo árabe, diferenciando de los planes hegemónicos de Hussein de la agresión imperialista; lo que ha aplicado el imperialismo yanqui es una ocupación del pueblo árabe, arrasando pueblos y actuando como gendarme; este gigante con pies de barro, viene dividiendo al pueblo árabe, azuzando guerras, todo ello para su consolidación como gendarme en el mundo y a ello se presta el podrido y encallecido agente de la CIA Arafat, y los sionistas. Así mismo en los países que fueron parte de la Unión Soviética, montaron gobiernos, y organizaciones armadas con el fin de cerrarle el paso a Rusia, lo mismo en Yugoslavia, todo ello orquestado y pagado por la CIA, cuyo sostén es el narcotráfico para el trafico de armas que utilizan para derrocar gobiernos y montar aparatos armados contrarrevolucionarios. Todas estas acciones de contrarrevolución dirigidas por el imperialismo yanqui, están dentro de la lógica de generar disturbios para fracasar, porque el pueblo siempre el pueblo va defender como siempre lo ha hecho y más aun porque hoy el maoísmo viene encarnándose en los pueblos del mundo. Las guerras populares en Nepal y Turquía vienen asumiendo una gran responsabilidad. El imperialismo se muestra impotente, como el Maoísmo en forma vigorosa con guerra popular, con los cañones de los fusiles, se vienen imponiendo pese a quien le pese: a todos los imperialistas, reaccionarios, revisionistas y capituladores; acá en nuestra patria a esos miserables capituladores revisionistas de la LOD, que en sus negros sueños pensaban que la Guerra Popular se acabaría, les decimos ¡NO! ¡La Guerra Popular se desarrolla aquí y en el mundo! Así avanza el proletariado izando rojas banderas de la hoz y martillo, la realidad les ha dinamitado por los aires sus vómitos revisionistas de "acuerdo de paz", patraña contrarrevolucionaria montada por la CIA, que terminó siendo desenmascarada y demolida dentro y fuera del país en algunos miembros del CoMRI que repicaron las protervas imputaciones a nuestra JEFATURA, la cual condenamos y rechazamos esas nefastas posiciones revisionistas.

    El imperialismo esta afanándose en una III guerra mundial, esta tomando posición en diferentes partes del mundo, es parte de su reacomodo en su nuevo orden, será una guerra imperialista de rapiña por repartirse el mundo, esta usando la palabreja de "Democracia", "Libertad" y "terrorismo" para intervenir en diferentes partes del mundo, corresponde al proletariado internacional enarbolar y aplicar guerra popular para defender y conquistar el poder.

    Así mismo denunciamos el genocidio que viene aplicando este gobierno incubado, parido, y amamantado por EE.UU.-OEA, contra los prisioneros de guerra en los diferentes penales para ello se apoyan de los miserables de la LOD que ellos mismos se hacen llamar "dirigentes" para delatarlos, miserables capituladores que pagaran con creces el daño que están originando, así mismo las FF.AA fascistas chacales genocidas que vienen hostilizando y persiguiendo a los familiares, ello no quedara impune, la palabra del Partido nunca ha sido desmentida.

    Finalmente, el Partido, asumiendo firmemente su responsabilidad, llama a celebrar el aniversario de nuestra guerra popular con acciones, dentro de los planes establecidos a cada Comité, dentro de la impronta partidaria.


¡Viva el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la Revolución!

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo!

¡Viva la Guerra Popular!

¡Viva el Partido Comunista del Perú!

¡Guerra Popular hasta el Comunismo!

¡Defender la vida de los prisioneros de guerra con Guerra popular!

¡Viva el Maoísmo! ¡Abajo el revisionismo!


 

 

Mayo, 2001

PCP-Comité Central


* NR: Servicio de Inteligencia del imperialismo yanqui.

 


Documentos

Home

Escribanos