¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

¡LUCHAR IMPLACABLEMENTE CONTRA LA CAPITULACION! ¡DESENMASCARAR Y LIQUIDAR A LOS TRAIDORES! ¡DESENMASCARAR Y APLASTAR LA CAMPAÑA DE GUERRA PSICOLOGICA DE LOS FASCISTAS REACCIONARIOS!

 

Base Huallaga
Partido Comunista del Perú

 

Ediciones
Bandera Roja

reproducido por el
MOVIMIENTO POPULAR PERU
Mayo 1999

[Preparado para la Internet por la revista Sol Rojo]


 

¡LUCHAR IMPLACABLEMENTE CONTRA LA CAPITULACION! ¡DESENMASCARAR Y LIQUIDAR A LOS TRAIDORES! ¡DESENMASCARAR Y APLASTAR LA CAMPAÑA DE GUERRA PSICOLOGICA DE LOS FASCISTAS REACCIONARIOS!

 

"Combatir es sobrevivir, no hacerlo es perecer" fue la conclusión a que llegaron todos los partidos y grupos patrióticos y todos los conciudadanos patriotas. "Combatir es perecer, no hacerlo es sobrevivir" fue la conclusión a que llegaron todos los capitulacionistas...

…"Combatir es sobrevivir, hacer la paz es perecer", es la conclusión de los partidarios de la resistencia; "hacer la paz es sobrevivir, combatir es perecer", es la conclusión de los partidarios de la paz.

Los primeros, que comprenden a todos los partidos y grupos patrióticos y todos los conciudadanos patriotas forman la gran mayoría de la nación, mientras que los últimos, o sea, los capituladores, constituyen sólo una minoría vacilante dentro del frente antijaponés, y por lo tanto, tienen que recurrir a una propaganda falaz, y antes que nada, a la propaganda anticomunista. Han fabricado como copos de nieve noticias, informes, documentos y resoluciones falsas ...

Los comunistas proclamamos públicamente que en todo momento estamos de lado de los partidarios de la resistencia y nos oponemos resueltamente a los partidarios de la paz.

Presidente Mao Tse Tung
Tomo II pag. 257-261

 

ERRORES E INJUSTICIAS

Los comunistas y revolucionarios podemos cometer errores e injusticias y de hecho que erramos muchas veces, pero estos errores son en el propósito de luchar en aras de servir de todo corazón al pueblo y a nuestro Partido que dirige esta justa causa la guerra popular.

Si con alguien se cometió un error o injusticia, estamos dispuestos a indemnizar el daño causado pero en algunos casos, ¿es esa razón para que huyan cobardemente y se lancen a los brazos de nuestros peores enemigos fascistas, cual paño de lágrimas ... y se conviertan en miserables traidores `arrepentidos' cuchillos del Partido, del pueblo y de la revolución?. No, no es la razón. Es que en el fondo han cambiado de posición, no olvidar que existe la lucha de clases entre el proletariado y la burguesía, entonces toman posición de la burguesía y es por eso que se deciden por el camino negro de la traición y servir a la contrarrevolución y eso prueba que nunca fueron lo que dijeron alguna vez `comunistas', `revolucionarios', sólo de los dientes para afuera. La revolución siempre se encarga de ubicarnos a cada uno de qué lado te pones, todo proceso revolucionario ha sido así, por eso nos nos extraña y no nos debe extrañar que hayan capituladores y traidores.

Nuestro Partido está en reorganización y estos problemas son parte de la depuración de nuestra organización. Estamos ya aplicando una mejor selección de cuadros, de mandos y comisarios. Así en general corrigiendo los errores del pasado. El pueblo debe saber identificarlos y distinguir entre un revolucionario consecuente y un arribista infiltrado o un oportunista o un infiltrado del enemigo y del revisionismo. Conocerlos bien, no sólo por lo que predicen sino también por sus hechos, por su práctica cotidiana en la política, en la guerra, en velar por defender y resolver los problemas y necesidades del pueblo, etc. Si no cumple su papel como verdadero revolucionario entonces, de inmediato debe ser criticado, desenmascarado y denunciado por los canales respectivos a fin de que el Partido tome las medidas pertinentes. Así tendremos un mejor control tanto de arriba como de abajo y además lo que es más importante para conjurar estos problemas debemos, por un lado, internamente en nuestras organizaciones del Partido, del Ejército Popular de Liberacion, del Frente Nuevo Estado y del pueblo en general reforzar el estudio de nuestra política, de nuestra Base de Unidad Partidaria y por el otro liquidar a esos miserables criminales traidores.

Así pues los errores e injusticias tienen solución, se pueden corregir, pero la traición no tiene perdón, la traición se sanciona con la pena de muerte. Sueñan si piensan que ahí donde están van a estar felices sabiendo del crímen cometido, a veces la justicia revolucionaria tarda pero llega y a estos traidores les llegará su día y rindan cuentas de sus crímenes. Por lo demás sepan muy bien ¡Nada justifica la traición!

Por lo tanto ¿de qué `justicia' pueden hablar nuestros enemigos fascistas y traidores?, ¿Qué autoridad moral les dá para reclamar `justicia' y así pretendan engañar, desorientar, separar, aislar a la guerrilla del pueblo, ésta es una campaña psicológica más de los fascistas, enemigos acérrimos del Partido, de la revolución y del pueblo. Buscan ganarse al pueblo con patrañas y ellos presentarse como corderos siendo verdaderos lobos genocidas. ¿Acaso no es injusto este mundo envilecido por este caduco sistema burgués? Razón por la cual los pueblos oprimidos enarbolan ¡la revolución se justifica!, se levanta en armas y seguirán haciéndolo aplicando la violencia revolucionaria para derrocar el viejo estado, todo bajo la dirección del Partido y conquistar el Poder e instaurar una nueva sociedad sin opresores ni explotadores. ¿Qué nos dicen del país nuestro, todos los gobiernos pasados de nuestra historia republicana y la actual dictadura fasista genocida y vende patria? ¿No es cierto que el pueblo en la actualidad a casi ocho años de larga espera están ya artos de tantas promesas e injusticias de este régimen siniestro que se dice 'democrático´ pero que en esencia es fascista?. Ni hablar de la más grande corrupción generalizada desde fujimori hasta el último funcionario del régimen. ¿Qué son pues esas Fuerzas Armadas reaccionarias, facistas, genocidas, vende patrias y narcotraficantes. ¿Qué de otros poderes del viejo Estado peruano?, la lista sería larga a enumerar.

Al fin y al cabo, ustedes están por defender este viejo orden de opresión y explotación como fascistas que son, mientras que nosotros estamos por la revolución, por destruir su viejo orden, estamos por defender los intereses de nuestro pueblo y del Partido.

Finalmente nosotros aquí, asumimos autocrítica una vez más por los errores e injusticias que como individuos hayamos cometido en contra de los intereses del pueblo o de algunas personas y siempre estaremos dispuestos a corregirnos, porque nuestro partido tiene una política justa y correcta, los errores los cometemos las personas y no el partido.

Y, también debemos tener muy presente en todo momento que la reacción tiene la consigna de aislarnos de las masas y usa todos los medios para eso: desde engañar, hasta la represión, pasando por chantajear y la manipulación de sus necesidades. Por ello la contienda será dura. Errores nuestros cometidos antes han hecho mucho daño y han sido usados por la reacción y siguen y seguirán usándolos para sus fines contrarrevolucionarios. De allí la exigencia de no afectar en ningún momento los intereses del pueblo y que toda acción nuestra tenga claro y definido sentido político.

Recordemos lo que nos decía el presidente Mao Tse Tung `ser atacados por el enemigo no es cosa mala, sino una cosa buena'(26 de mayo de 1939).

`Considero que para nosotros es malo si una persona, partido, ejército, o centro de enseñanza no es atacado por el enemigo, por que eso significa que ha descendido al nivel de éste. Es bueno si el enemigo nos ataca, porque eso es prueba que hemos deslindado los campos con él. Y mejor aún si el enemigo nos ataca con furia y carentes de toda virtud, porque eso demuestra que no sólo hemos deslindado los campos con él, sino que hemos alcanzado notables éxitos en nuestro trabajo'.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCION!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO, PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE PENSAMIENTO GONZALO!

¡APLASTAR LA PATRAÑA DE 'PACIFICACION Y DESARROLLO!

 

PCP-BASE HUALLAGA

 


Documentos

Home

Escribanos